Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Marzo se escapó

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Comienza el Deshielo y los Groenlandiers lo vamos a celebrar a lo grande. Tras una semana descanso, regresamos una lista que contiene mucho de lo mejoras novedades de las últimas semanas: Impresionante  los Tame Impala, el regreso de Blur, nuestros admirados Disco Las Palmeras!  Campa nos cuenta una de sus batallitas de juventud y se acuerda de sus amigos de Discos Fuentes Guerra y Sergio repasa su nuevo hobbymore

El otro día volví a pasar por allí. Hoy todo asfalto y ladrillo; ayer  un descampado encharcado de camino al colegio. Si hubo un día en que todo era campo nosotros no lo vivimos. Y sí, aunque tardé mucho, muchísimo tiempo en darme cuenta, fue en aquellos años de parvulario donde viví mi primera historia de amor.

No recuerdo su nombre, tampoco su rostro, no se si nos hemos vuelto  a cruzar o no, pero tampoco me importa demasiado. La sensación era nueva para mi, no podía controlar lo que me sucedía  y aquello me asustaba, así que reaccione de la única manera que se me ocurrió: agarre una de sus ceras plastidecor y la rompí por la mitad . Mi primer gesto de amor. Amor del verdadero. “A ti lo que realmente te pasa es que eres un peliculero, te enamoras de las historias, no de las personas…”.  Los buenos amigos. Ángel, ponle otra, que a esta  invito yo.

Siempre me gustó el mes de abril. Desde hace unos años se celebra por estas fechas en todo el mundo el Record Store Day. Los sellos reeditan en 180 gramos auténticos joyones; las tiendas hacen descuentos; y los melómanos nos ponemos las botas a base de bien. Este sábado 18  será diferente, no me pasaré por Discos Fuentes Guerra como otros años a tomar una cerveza fresquita mientras buceo entre las cajas de vinilos usados. La tienda de discos más antigua de Andalucía cerró. “Con unos cuantos como tú esto sería otra cosa.” Gracias Alvaro, se os echa en falta.

Marzo se nos escapó entre ilusiones y estrés. Los Groenlandiers vamos a reunirnos y estamos preparando todo para que el sábado 18 de abril sea una fecha memorable. Lo bonito de lo artesanal, de lo hecho con cariño hace que hayamos tenido que meternos a pseudo diseñadores, pseudo actores, pseudo comerciales, a pseudo todo.

Hace tiempo que buscaba un hobby, algo que en la maraña de cosas que me impone la rutina, me desestresará, me limpiara la mente de estar constantemente inventando. Cosas de la vida, además de idear cosas para pagar facturas, me veo ideando historias para ir y volver a nuestra Groenlandia virtual. Se cumplen 18 semanas de misión y no puedo estar más contento, a pesar de que el hobby no se diferencia mucho de mi trabajo. Si es que ya lo decía mi abuelo, el que nace lechón, muere cochino (con todo mi respeto a los cerditos).

Marzo me ha traído conciertos, la mondosonoro a casa, libros de música y la exposición El poder de las canciones que estará hasta octubre del 2015  en Matadero Madrid. Abril me traerá la fiesta del hielo y esperemos que más...

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/3sYG0EHc0KDOqdXWsNsQ53

Etiquetas
stats