Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Me lo dijo... Mario Silva

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

A los Groenlandiers nos encanta tener a gente en la base, en el iglú. Cómo está lejos de todas las partes, lo que hacemos es obligar a nuestros amigos a que nos envíen listas musicales para ir pasando el invierno.

Esta semana tenemos invitado, un invitado de Barbate como a él gusta terminar todas sus frases. Esta semana invitamos a acompañar nuestra soledad sonora a Don Mario Silva, Mario de Barbate.

Mis recuerdos de Mario se confunden históricamente entre las barras de bares de distinto pelaje, pero siempre con algo en común, la música.

Mario es música, es poesía incomprensible, es el director de orquesta de cada concierto al que asiste con sus brazos en alto. Es el tipo afable y culto que te ilustra con frases incoherentes a priori. Algún día todo se sabrá Algún día todo se sabrále gusta decir y está en lo cierto. Algún día se sabrá todo el derroche de vida interior que vuelca a golpe de ratón en el caralibro, facebook para la chavalería.

Si os soy sincero, me gusta perseguir al de Barbate en esas noches en las que el reloj se detiene y escucharle decir su retahíla de dichos de forma convulsa con un vaso repleto de sus caseritas españolas. Me gusta perseguirlo porque no se deja atrapar, así es este tipo. Un alma libre que le gusta salir solo y encontrarse con gente para hablar de música y demás menesteres hasta que no queden ni las ratas de Barbate por la calle.

La chavalería comenta cosas es el pistoletazo de salida para una charla acerca de la “escena” musical que si llegamos a buen puerto terminará con un tú eres grande y lo sabes. Moción aprobada.

Cuando nos fuimos a la base, le pedimos a Hugo Lasarte que nos hiciera un video Groenlandiers , un teaser que dicen los modernos. Ni un segundo dudamos en que Mario debería ser nuestro fiel de la balanza, el árbitro de nuestro duelo y así fue. Llamada de teléfono y ninguna duda al respecto, ni una pregunta por el guión, ni por el atrezzo. Había nacido una estrella. Una estrella ante la cámara que ha recorrido nuestra ciudad a bordo de autobuses, como imagen de una empresa de sanitarios.

El de Barbate es un tipo tímido, observador e incluso parco en palabras. Solo basta coincidir en la biblioteca, en  un curso o en un rodaje para descubrir que tan solo a veces se pone el disfraz de Super Mario como alter ego de un tipo retraído.

Una lista de canciones directas al corazón, arqueología del buen gusto con concesiones a amigos (como debe ser), pero sobre todo una radiografía sonora de sus pensamientos.

Gracias. Gracias por la lista y gracias por caminar por una vereda cercana a la nuestra. Gracias por ser Groenlandiers de honor y sobre todo gracias por sacarme una sonrisa siempre.

Mario no cambies, o sí. Históricamente harás lo que quieras y lo que las ratas de Barbate te permitan siempre con la venia de tu adorado mito astur o de los componentes de la mitología levantina que tanto te gusta.

Nota: he intentado resumir parte de los dichos de Mario resaltándolos en negrita. Obviamente me ha sido imposible recopilarlos todos y encajarlos como debiera, pero la situación requería mi más sentido homenaje a la jerga del personaje.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/25FVXkAQMaEDKcQxnZdNNT

Etiquetas
stats