Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Me lo dijo... Esther Casado

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

15 canciones de amor  y una canción macarra.  Esther Casado, o Esther ZUM, responde a la llamada #groenlandiers  con esta cuidadísima lista. Personal y exquisita.

Fue mi buen amigo Alfonso de Cabo el que nos presentó.  Infatigable,  y siempre dispuesto a abanderar iniciativas que generan Ciudad, aquella mañana había conseguido  reunir a más de medio centenar de empresarios locales para buscar sinergias en un desayuno de trabajo en Bodegas Campos. Por aquel entonces yo estaba comenzando en esto del emprendimiento...

“¿Gestionar Intangibles?”   Recuerdo que por aquellos años me costaba  un poco explicar el concepto y que mi interlocutor no pusiese la misma cara que yo al escuchar  el himno de Groenlandia subtitulado.. . (Grande Hugo) .

A casi todo el mundo, sí. Pero no a Esther.  Que no tardo ni diez segundos en pillar el concepto.  Claro, yo todavía  no sabía que estaba hablando con una figura clave para entender la Córdoba de nuestra época.  Abrir una agencia de publicidad y comunicación en la Córdoba de 1991, eso sí que tuvo que dejar  con cara de chino a más de uno.

En mis años mozos, antiguos amores me hacían pasar muy habitualmente por el número 15 de Fernández Ruano, en pleno corazón de la Judería, donde ZUM Creativos tiene su sede . “Aquí suceden cosas”. Era lo primero que me venía a la cabeza, cada vez que contemplaba su pequeño  gran “escaparate”. No me equivocaba.

Libre y curiosa, Esther fue la primera Dj (chica) de Andalucía .  El Sin embargo, Andi Capp, el Cafetín, B18...  Esther sentó las bases musicales de toda una generación y por eso para los #Groenlandiers es un placer poder contar con ella.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/5ttmwjHEKq4V6EUxJDWGkC

Etiquetas
stats