Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres de Ciencia en Córdoba

Elena Pérez Nadales

0

En esta segunda entrega de Mujeres de Ciencia, os invito a conocer a tres investigadoras de Córdoba que trabajan en áreas relacionadas con el cáncer, el estudio de las sustancias de origen biológico presentes en el aire como el polen o la gestión y el control de calidad del agua. Les pregunto por su trayectoria profesional y por su opinión sobre el papel actual de la mujer en la Ciencia.

Carmen Galán Soldevilla, Catedrática del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal e Investigadora Principal del grupo Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba y coordinadora de REA (Red Española de Aerobiología)

“Las científicas hemos encontrado en las nuevas tecnologías una herramienta que nos permite llevar a cabo la investigación con éxito sin que tenga que afectar a la vida familiar”
Pincha aquí para leer la entrevista

aquí

Maria Jose Polo Gómez, Profesora Titular e investigadora de la Universidad de Córdoba en el área de Ingeniería Hidráulica y directora del Instituto Interuniversitario Sistema Tierra de Andalucía en la sede UCO

“El machismo es un problema en la sociedad en general, no en la universidad en particular; sigue habiendo mucho machismo subconsciente, que genera reacciones ”automáticas“, tanto en hombres como en mujeres. Lamentablemente”
Pincha aquí para leer la entrevista

aquí

Maria Teresa Roldán Arjona, Catedrática del Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba e investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) de Córdoba. Actualmente además Vicedecana de Investigación, Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad de Ciencias

“Cuando te refieres a los prejuicios subconscientes de los líderes en ciencia, supongo que te refieres a esa percepción de congruencia entre el rol de género masculino y el rol de líder, frente a la percepción de incongruencia entre el rol de género femenino y el rol de líder”
Pincha aquí para leer la entrevista

aquí

Pincha aquí para leer entrevistas a otras tres mujeres de Ciencia. De izquierda a derecha: María Isabel (Reyes) González Roncero (Genética de hongos y enfermedades asociadas en plantas), María del Mar Malagón Poyato (tejido adiposo y enfermedades asociadas como la obesidad) y Ana Garrido Varo (tecnología NIRS aplicada al control de la calidad de los alimentos en el sector agroalimentario)

Fotografías de Ángel Ramiro Medina

ngel Ramiro Medina

Sigue a la autora en Twittter @ElenaPNadales

@ElenaPNadales

Etiquetas
stats