Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unidos por una buena causa

Redacción Cordópolis

0

El IMDECO firma convenios con 14 federaciones para la puesta en marcha de los 30º Juegos Deportivos Municipales | En esta edición se esperan 9.000 participantes

La cuenta atrás para las competiciones estelares del deporte formativo cordobés ya se ha iniciado. El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Miguel Reina, se ha reunido con los representantes de las catorce federaciones deportivas que van a incorporarse en la organización de las competiciones de las modalidades deportivas que se integran en los Juegos Deportivos Municipales para esta temporada 2014-2015, y con la que este programa “estrella” del Instituto cumple su trigésima edición.

Hay que destacar que en esta temporada se tiene previsto que se inscriban, entre todos los deportes colectivos o individuales, más de 9.000 niños y jóvenes. Este programa de deporte base, junto con el de Escuelas Deportivas, son los que tienen más alta participación e interés por parte de los cordobeses entre 6 y 18 años, por lo importante que es para su formación personal y deportiva. Para el Programa de Juegos Deportivos Municipales se destinará un presupuesto de 143.550 euros desde el Instituto. En concreto, dentro de este presupuesto, la partida de organización de las competiciones (asistencia técnica y arbitrajes) va a ser de 94.400 euros.

El presidente, Miguel Reina, se dirigió a los asistentes para agradecerles su trabajo y solicitarles la máxima dedicación. “Pediros que os unáis con ilusión al proyecto con nosotros para engrandecerlo y mejorarlo más todavía. Estoy seguro de que, entre todos, podemos potenciarlo y con una buena labor se repercutirá de forma positiva en la formación deportiva y personal de muchos niños y jóvenes cordobeses”, indicó Reina, quien puso el acento en la labor educativa y los valores. “Quiero solicitaros a todos que hagamos mucho énfasis en el desarrollo de las competiciones por fomentar el juego limpio y los valores éticos. Deciros que en este programa consideramos más importante participar que la pura competición por ganar como único objetivo”, apuntó.

En el acto estuvieron presentes José Arjona (Delegación de Ajedrez), Francisco Cardador (Delegación de Atletismo), Juan José Figueras (Delegación de Badminton), Antonio de Torres (Delegación de Baloncesto), Ignacio del Castillo (Delegación de Balonmano), Rafael Hidalgo (Delegación de Fútbol y Fútbol Sala), Marisol Lozano (Delegación de Gimnasia), Francisco José Prados (Delegación de Judo), Luis Lorenzo (Delegación de Natación), Juan Medina (Delegación de Pádel), José Toledano (Delegación de Tae Kwondo), Antonio Rabasco (Delegación de Tenis), Enrique Moreno (Delegación de Tenis de Mesa) y Antonio J. Mialdea (Delegación de Voleibol).

Etiquetas
stats