Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El trono es para Maristas

Redacción Cordópolis

0

El conjunto colegial se proclama campeón de la liga infantil femenina tras superar en una excelente final al Adeba

El duelo deportivo más clásico del baloncesto femenino local se reeditó también en la categoría infantil. Maristas y Adeba -al igual que sucedió en júniors y en cadetes- cruzaron sus caminos en la disputa por el título de campeonas. Y esta vez el trono se vistió de rojo. El conjunto colegial, dirigido por Miguel Ángel Luque, se proclamó vencedor después de superar en los dos primeros partidos de la serie al Adeba. No hizo falta un tercero. En el primer partido, el Maristas dio un primer golpe de impacto que a la postre resultaría definitivo. Venció por 65-72 en la pista del Colegio Franciscanos, escenario habitual de los partidos del Adeba infantil, y consiguió así recuperar un factor cancha que tenían en contra por haber tenido peor balance que su rival en la liga regular. A ese panorama se le dio la vuelta tras una actuación notable del Maristas, que supo mantener el ritmo adecuado y dar respuesta en los momentos decisivos ante un Adeba que se encontró así con una situación inesperada.

El segundo partido, en la cancha del Maristas, resultaba vital para ambos. El Adeba necesitaba la victoria para sobrevivir en la serie y las locales tenían la oportunidad única de sentenciar el título ante su afición. Con unos 200 espectadores en el pabellón de Cervantes, el Maristas no desperdició la ocasión y terminó llevándose la victoria y el título por 64-52. El encuentro estuvo equilibrado en el marcador hasta el descanso. Tras el intermedio, las anfitrionas apretaron el acelerador y se escaparon en el tanteador, haciendo inútiles los intentos de remontada de un Adeba que se mostró luchador hasta el fin.

El secretario general de la Federación Andaluza, Antonio Guillén, y el director deportivo de la FAB, Hugo Martín, presidieron la entrega de medallas y trofeo en una ceremonia que resultó, sin duda, lo más emocionante de la jornada. Las jugadoras de ambos equipos demostraron su deportividad y festejaron abrazadas en la pista el final de un campeonato en el que mostraron un excelente nivel. Maristas y Adeba representarán a Córdoba en el próximo Campeonato de Andalucía Infantil de Clubes, que se celebrará del 14 al 18 de mayo en la localidad onubense de Lepe.

Etiquetas
stats