Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los técnicos se ponen al día

Redacción Cordópolis

0

La Diputación promueve un foro de encuentro para técnicos de Deportes para dinamizar la colaboración entre los ayuntamientos

La Diputación de Córdoba ha impulsado por segundo año consecutivo Red Deporte Local, un foro de encuentro de carácter permanente que aglutina actividades de formación y dinamización dirigida a los agentes implicados en los sistemas deportivos provinciales –ayuntamientos, técnicos, Delegación de Deportes de la institución provincial, ciudadanía, etc.-.

El objetivo de esta red, en la que este año hay 53 municipios adheridos y cuenta con 64 técnicos municipales participantes, es modernizar la gestión de las estructuras deportivas, optimizar recursos e incrementar la práctica deportiva. El proyecto aglutina una vertiente formativa, que se configura en torno a una serie de diez jornadas técnicas y un foro de debate, que se desarrollará en diciembre; y una modalidad dinamizadora, que cuenta con diversas iniciativas como tutorías telemáticas, un registro de las entidades, instalaciones y recursos deportivos y proyectos de mejora.

El delegado de Deportes en la Diputación, Agustín Palomares, ha apuntado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 11.500 euros y ha explicado que “esta iniciativa es una demanda de los propios técnicos de deportes. Estamos satisfechos, porque hemos pasado de 36 municipios adheridos al proyecto a 53, lo que demuestra que es un proyecto necesario”.

En esta línea, el Palacio de la Merced ha acogido la jornada técnica titulada ‘Novedades legislativas de los servicios municipales: LAULA, Ley de Reforma de la Administración Local y Anteproyecto de Ley del Deporte de Andalucía’, que ha contado con la jefa del Servicio de Planificación e Inspección Deportiva y Secretaria General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Eva Alonso, y el director-gerente del PDM de Benalmádena (Málaga), Juan Correal. A la misma han acudido unos 60 técnicos municipales.

Etiquetas
stats