Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Séneca salva la honra

Rafael Ávalos

0

Los rojinegros golean al Córdoba en su derbi de Andaluza Cadete | En infantiles, el duelo termina en empate | El resto de duelos con equipos de la capital se cierra con derrota

Si negativo es en esta ocasión el balance para los conjuntos cordobeses juveniles de División de Honor y Liga Nacional, no lo es menos para los representantes cadetes e infantiles de Primera Andaluza. En este caso, al menos se pudo contabilizar un triunfo, que al mismo tiempo supuso una de las cinco derrotas que sufrieron los equipos de la capital. Fue el Séneca el único que consiguió celebrar la victoria. Lo hizo en su duelo provincial de categoría cadete ante el Córdoba, disputado en Alcolea. El choque entre ambos equipos de menor edad terminó con empate. Mientras, el resto de escuadras cerró esta novena fecha del campeonato con derrota, en todo momento de manera clara.

El mal trago generalizado lo fue menos en Andaluza Cadete, competición en la que sí hubo victoria cordobesa. Tuvo lugar en uno de los dos duelos del fin de semana entre el Córdoba y el Séneca. Fueron los rojinegros los que consiguieron los tres puntos, que sumaron tras asestar un duro golpe a la escuadra blanquiverde, que actuaba como local. El equipo fuensantino se impuso por un contundente 0-5 y consigue así superar en la categoría a su máximo rival a nivel provincial. Ambos cuadros ocupan la séptima y la octava plaza, respectivamente. Con goleada en contra terminaron los partidos del Don Bosco y del Atlético Séneca, que apenas pudieron ofrecer oposición a sus adversarios. Los albicelestes cayeron por 0-3 ante el líder Sevilla y los senequistas lo hicieron por 2-6 ante el Altair.

Peor si cabe marchó la jornada en Andaluza Infantil, categoría en la que el Córdoba y el Séneca cerraron su duelo con empate a dos. Los rojinegros afrontaban el derbi en Alcolea con actitud ambiciosa, pues tiene un pulso vivo con el Betis por la segunda plaza. Esa posición es la que ocupa, en ella continúa, el cuadro rojinegro después de sumar en el derbi. Aunque en esta ocasión los heliopolitanos, que cuentan con un partido menos, le recortan dos puntos tras ganar al Tomares. Los blanquiverdes son quintos. Por su parte, el Deportivo Córdoba y el Don Bosco siguen sin saber lo que es ganar tras un fin de semana en el que cedieron ante el San Fernando (1-3) y el líder Sevilla (0-8). Los dos equipos cierran la tabla con dos y un punto, respectivamente.

Etiquetas
stats