Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con sello de Babycracks

Paco Merino

0

El colegio Almedina acogió con éxito la primera edición del Torneo Babycracks Andalucía con un mensaje de deporte y educación

El pasado domingo se clausuraba la primera edición del Torneo Babycracks Andalucía con la presencia en la entrega de premios y trofeos del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres. Fueron dos días en los que se celebró en nuestra ciudad un torneo único en su categoría cuyo objetivo era que niños y niñas de 6 y 7 años disfrutarán del baloncesto como deporte formador en valores, de ahí el lema del torneo: “Formar jugando”.

Para la mayoría de jugadores se trataba de su primer viaje fuera de su provincia para disputar partidos y además, en el caso femenino, entre iguales, ya que en muchas provincias las chicas tienen que jugar con equipos mixtos al no haber equipos femeninos en estas edades. El resultado no ha podido ser más positivo, pues solo ver las caras de alegría de los pequeños y pequeñas participantes ha sido muy satisfactorio.

En lo deportivo hay que destacar el gran nivel de juego mostrado por los clubes participantes, que fueron: CAB Estepona, CB Marmolejo, CB Andújar, Naútico Sevilla, CB Bailén y CAB Linares.

Lo de menos en este torneo ha sido el resultado de los partidos. No ha habido clasificación y todos los equipos han recibido su medalla y trofeo, aunque sí se destacaron una serie de valores. Así, fueron distinguidos en categoría femenina: como árbitro colaborador, Pablo Tena; entrenador educador, Cristina De Miguel (Náutico); afición educada, todas; jugadora solidaria, Beatriz Tejero (CB Andújar); equipo que juega en equipo, Cordobasket; concurso de tiro: campeona Marta Lopera (CD Cordobasket) y subcampeona Lucía Pleguezuelos (CAB Linares). En categoría masculina, los galardonados fueron: árbitro colaborador,  José Alfonso; entrenador educador, Fran Dorado (CDCordobasket); afición educada, CAB Estepona; jugador solidario, Manuel Ubeira (CB Andújar); jugador espectacular, Pedro González (CB Marmolejo) y equipo que juega en equipo, CAB Estepona.

Etiquetas
stats