Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La red que sostiene el deporte base

Paco Merino

0

Técnicos y concejales de Deportes de toda la provincia de Córdoba han participado una reunión informativa sobre las novedades en 2016 de los programas deportivos impulsados por la Diputación

El programa provincial Red Deporte Local llega este año a su cuarta edición convertido en un foro ya consolidado y de carácter permanente “para el asesoramiento, consulta, información, seguimiento y debate de aspectos de interés para el sistema deportivo provincial”, ha explicado Martín Torralbo, máximo responsable de la Delegación. Los técnicos de la misma han analizado las novedades que incorporan este año las convocatorias de subvenciones así como los programas Red Deporte Local y Elige tu Deporte. Camino a Río.

Torralbo ha destacado que “en las tres ediciones anteriores la tendencia fue positiva en cuanto al número de municipios adheridos y de técnicos participantes”. El programa centra sus contenidos en dos líneas de actuación. Por un lado, la formación a los técnicos implicados en las estructuras deportivas municipales para su capacitación. Por otro, se busca dinamizar el rol de gestor deportivo municipal a través del intercambio de experiencias y el trabajo en equipo.

Martín Torralbo ha adelantado que “este año se realizarán ocho jornadas formativas, dos más que en 2015, sobre temas relacionados con la gestión del deporte local, actividad física beneficiosa para la salud, instalaciones deportivas, etc.”. Además, otra de las novedades será la incorporación a la Red de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, las mancomunidades y Córdoba capital. “Nuestra intención en futuras ediciones es invitar al resto de actores implicados en el deporte provincia, como federaciones, asociaciones de gestores deportivos, etc.”, ha subrayado Torralbo.

Finalmente, los participantes en el encuentro han recibido información acerca de las próximas convocatorias de subvenciones y del programa Elige tu deporte. Camino a Río, una actividad que continuará en 2016 y que, según el diputado provincial de Deportes, “tiene por finalidad el apoyo al deporte en edad escolar mediante la realización de acciones de iniciación deportivas”.

El programa comprende tres tipos de acciones: concentraciones de iniciación basadas en diferentes modalidades deportivas (hockey, rugby, gimnasia rítmica, taekwondo, atletismo, balonmano y triatlón), concentraciones deportivas para que los deportistas de las escuelas deportivas puedan participar en una competición-jugada y jornadas de promoción para acercar o potenciar algunas modalidades en aquellos municipios donde no se practican.

Etiquetas
stats