Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A las puertas del 'Top 8' nacional

Rafael Ávalos

0

El Cajasur CBM y el Adesal cadetes completaron una gran actuación en el Intersector Nacional y acabaron en segundo lugar, muy cerca de lograr plaza en el Campeonato de España

Magnífica actuación sin recompensa final. El Cajasur Córdoba BM y el Adesal cadetes dieron buena cuenta del potencial de sus clubes este fin de semana. Lo hicieron en el Intersector Nacional de la categoría, en el que lograron completar un gran papel para rozar la soñada plaza en el Campeonato de España. Tanto los granates como las fuensantinas ofrecieron una importante muestra de su calidad, sello del trabajo de cantera que realizan las dos entidades. Sin embargo, los conjuntos cordobeses se quedaron en segundo lugar en sus respectivos sectores y no pudieron alcanzar un lugar entre los ocho mejores equipos del país en su edad. Terminaron a las puertas de un ‘Top 8’ para el que hicieron méritos, pero que cerró el anfitrión de cada una de las fases.

En el caso del Cajasur CBM, afrontaba el reto del Intersector después de acabar en cuarta posición en el Campeonato de Andalucía. La dificultad de la empresa no restó al cuadro granate ambición. Todo lo contrario. Lo demostró en el inicio de la fase, que disputó en la localidad leonesa de Astorga. En su primer encuentro superó de manera clara al Cisne gallego (27-39) para lanzar un aviso al anfitrión, el Abanda Ademar. La escuadra local llegaba cómo máxima favorita para lograr el pase al Campeonato de España, una realidad que logró gracias a su triunfo ante los cordobeses el segundo día de competición. Eso sí, hubo de trabajar para obtener la victoria (34-28). La derrota resultó dolorosa, pero el equipo adiestrado por Agustín Sánchez apretó en el último partido y se impuso al Pozuelo de Calatrava por 26-33. Al final, segunda plaza con cuatro puntos.

Idéntico desenlace vivió el Adesal. En el caso del representante femenino de Córdoba en el Intersector Nacional, la sede fue San Sebastián de los Reyes. El guión se repitió para las fuensantinas, que iniciaron la competición con una victoria ante el Granollers (28-31). El choque decisivo sería de nuevo el de la segunda jornada, en la que el conjunto cordobés se medía al anfitrión. Un buen partido no tuvo su culminación por una mala segunda parte, que fue la permitió al San Sebastián de los Reyes alcanzar el triunfo (35-28). En el último encuentro, las de Rafa Moreno superaron al Morro Jable canario por 27-30, un resultado que no pudo evitar que ocuparan finalmente la segunda posición en la fase. El lugar en el Campeonato de España lo ganó el cuadro local, al igual que sucediera en Astorga.

Etiquetas
stats