Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre la progresión y el desafío

Rafael Ávalos

0

El Séneca sigue con paso firme en Andaluza Infantil y mantiene su tercer lugar en la tabla | El Córdoba continúa su escalada en la tabla de dicha categoría y también en cadetes

Escasas vuelven a ser las alegrías que deparan para el fútbol cordobés sus máximos representantes en categorías cadete e infantil. Con todo, si bien el balance de la quinta jornada de Primera Andaluza no es positivo, sí lo es la situación que atraviesan tres equipos. Se trata de los dos conjuntos del Córdoba, que prosiguen su escalada en las tablas, así como del cuadro de menor edad del Séneca. Los rojinegros mantienen su condición de invictos y su pulso con el Betis por la segunda plaza de la clasificación de la división infantil, al tiempo que tiene al líder, el Sevilla, a sólo dos puntos. Estas tres escuadras son las únicas de la capital que lograron no sólo vencer sino sumar este fin de semana.

Quizá el comienzo no fuera el esperado por parte del vigente campeón de Andalucía, pero lo cierto es que el Córdoba confirma su mejoría y continúa su progresión en Andaluza Cadete. El conjunto blanquiverde necesitó de un importante trabajo para superar al Recreativo, pero consiguió hacerlo por 2-1. La victoria permite que ocupen ya la sexta plaza, aunque no hayan podido recortar diferencias con los tres primeros clasificados. El resto de encuentros en los que participaron escuadras cordobesas acabó del mismo modo: con derrota. Como la que cedió el Séneca ante el Sanluqueño (3-2) y que lleva a los rojinegros a caer a la octava posición. Tampoco pudo con el Utrera el Don Bosco, que perdió en Noreña (2-4). La situación más complicada es, con todo, la del Atlético Séneca, que se vio superado por el Nuevo Molino (0-2) y sigue como colista sin saber aún lo que es sumar.

El Séneca infantil sigue a buen ritmo

Ligeramente mejor marchó la jornada para los conjuntos infantiles. En esta categoría, el fin de semana deparó dos victorias. La primera de ellas es la que obtuvo el Córdoba en Alcolea ante el Recreativo. Los blanquiverdes repitieron el resultado obtenido por sus compañeros cadetes (2-1) y también comparten lugar clasificatorio, pues alcanzan la sexta plaza. Mayor valor tuvo, por lo que significa, el triunfo que logró el Séneca en Sanlúcar de Barrameda. La escuadra fuensantina se impuso por 1-3 y volvió a lanzar su mensaje de que está dispuesto a dar guerra a los rivales a batir. Los rojinegros son terceros con 13 puntos, los mismos que el Betis y sólo dos menos que el líder, el Sevilla. En cuanto al Don Bosco y el Deportivo Córdoba, ninguno consiguió este fin de semana vencer su primer partido de la temporada. Cedieron ante el Utrera (0-1) y el Siempre Alegres (2-3), respectivamente. Eso sí, mejoraron sus sensaciones de cara a próximas fechas.

Etiquetas
stats