Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un premio y la mayor de las empresas

Rafael Ávalos

0

El Adesal comienza esta tarde su participación en el Campeonato de España Infantil, en Elche

Esta tarde comienza el más grande de todos sus retos de esta campaña, que además es un premio al trabajo realizado. El Pabellón Carrús de Elche será el escenario de un Campeonato Estatal Infantil que significa el broche final para la magnífica temporada del Adesal. El conjunto cordobés, que se proclamó campeón provincial, subcampeón andaluz y mostró su gran nivel en el Intersector Nacional que disputó en Alcobendas en que logró su clasificación para esta competición, se enfrentará en esta ocasión a los equipos españoles de su edad. Ésta es sin duda la mayor empresa del ejercicio para la escuadra de Mario Ortiz, que la afronta con ilusión pero sin ningún tipo presión.

Para empezar, toca pensar en la fase de grupos, que arranca esta tarde. En la misma se va a medir a los equipos de Morro Jable, Oviedo y Mislata. Los tres cuentan con virtudes, al igual que un Adesal que se caracteriza por tener un bloque homogéneo que le ha llevado a ser una de las referencias a nivel regional en su edad. Según el sistema de competición, los dos primeros de la fase de grupos -son dos y el cuadro fuensantino se encuentra dentro del II- lucharán por las medallas durante el próximo fin de semana. El conjunto cordobés comenzará a luchar por esa posibilidad a las 16:00. A esa hora se enfrentará al Morro Jable, campeón de Canarias y rival que tiene entre sus jugadores a algunas que también han participado en el Intersector Cadete.

Por tanto, se trata de chicas con ciertas horas de vuelo y con mucha calidad. El duelo del jueves, que también se jugará a las 16:00, será con el Oviedo, que se presenta como “uno de los grandes favoritos al título” según Mario Ortiz. De las carbayonas destaca su “defensa abierta”. Por último, el Adesal se medirá en la jornada final de la fase de grupos al Mislata, que fue tercero de Valencia. Sin embargo, deja a las claras el potencial de la comunidad levantina el hecho de que las infantiles ganaran el torneo por regiones o que tres de sus cuatro representantes estén en el Campeonato Estatal, ya que en el otro grupo figuran el Ciudad del Turia o el anfitrión Elche, al margen del Granollers y el Sanse. Ese partido se disputará el viernes a las 17:30.

Etiquetas
stats