Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata nacional para el Sierra Morena

Rafael Ávalos

0

El club cordobés acaba en segundo lugar en la categoría cadete del Campeonato de España de Menores por Equipos, disputado en Vitoria

El pádel cordobés tiene futuro. Las jóvenes promesas de este deporte no dejan de dar alegrías. En esta ocasión, el éxito llegó a nivel nacional para el Club Sierra Morena, que este fin de semana consiguió el segundo lugar en el Campeonato de España de Menores por Equipos en categoría cadete. La competición, que comenzó el pasado lunes y concluyó el domingo, se desarrolló en las instalaciones del Padeleku vitoriano. En la capital alavesa buscaron los palistas dirigidos por Alfonso Caballero revalidar un título que ya lograron en las ediciones de 2012 y 2013, si bien esta vez se resistió al caer en la final ante el Sharkpadel Energysur Los Boliches. Los malagueños fueron los únicos que pudieron superar al conjunto cordobés en un torneo mixto, con dos duelos con parejas masculinas y otro con dueto femenino en cada ronda.

El Club Sierra Morena quedó exento de la fase de dieciseisavos, de forma que entró directamente en octavos. En esta ronda, superó con claridad a El Perú Cáceres Wellnes, al que venció por 3-0. La pareja formada por Alfonso Sánchez y José María de Vera ganó a la compuesta por Juan Carlos Borrella y Javier Rodríguez en dos sets (6-1 y 6-3). Más rotundo fue el triunfo de Enrique Fernández y Gonzalo Pérez en el segundo partido, en el que se impusieron con un doble 6-0 a Alberto Rea y Jaime Bermejo. Asegurada la clasificación para cuartos, Isabel Fernández y Marta Sabino también lograron una victoria holgada (6-0 y 6-1) ante Elena Borrego y Paula Miralles.

Con el mismo resultado (3-0) acabó la siguiente eliminatoria, en la que el club cordobés se midió al Padelmerida. De nuevo abrieron el camino del pase de ronda Alfonso Sánchez y José María de Vera, que se impusieron por 6-1 y 6-2 a Jesús Herrera y Francisco Sánchez. Esta vez, Enrique Fernández formó pareja con Ricardo Morales para ganar su encuentro ante Cristian Ortiz y Carlos Cáceres en dos sets con un idéntico 6-2. La dupla femenina la compusieron en esta fase de cuartos Inmaculada Pérez y Macarena Caballero, que vencieron a Esther Otero y Paula Bueno por 6-2 y 6-1.

Más trabajada fue la victoria de los chicos del Club Sierra Morena en semifinales ante el Star Vie Collado Mediano, ante el que tuvieron que remontar tras perder el primero de los partidos. En éste, Alfonso Sánchez y José María de Vera cedieron ante el dúo formado por Jorge Nieto y Javier González. Los madrileños ganaron el set inicial por 7-6 y los cordobeses hicieron lo propio en el segundo (4-6), de forma que obligaron a llegar a uno tercero en que cayeron por 6-4. El segundo encuentro sirvió para colocar el 1-1 en la eliminatoria, gracias al triunfo de Enrique Fernández y Gonzalo Pérez por un doble 4-6 ante la pareja compuesta por Jaime Muñoz y Daniel de Castro. Todo se decidía en el choque femenino, en el que Inmaculada Pérez e Isabel Fernández superaron a Cristina Torrecillas y Paula Macías por 3-6 y 6-7.

Los palistas de Alfonso Caballero alcanzaron de esta forma una final en que se vieron las caras con el Sharkpadel Energysur Los Boliches. Comenzó bien la punga definitiva por el título, pues Alfonso Sánchez y José María de Vera se impusieron a la pareja formada por Eric Ginel y Luis Pozo por 6-1 y 6-2. El Club Sierra Morena se acercaba al triunfo, pero en el segundo partido el conjunto malagueño logró equilibrar la balanza. En ese choque, Enrique Fernández y Gonzalo Pérez cayeron ante Diego Gil y Pablo Castillo por 4-6 y 6-7. Las espadas estaban en todo lo alto. Sería en el último duelo donde se conocería el nuevo campeón de España en categoría cadete. En éste, Macarena Caballero y Marta Sabino no pudieron con Alba Pérez y Helga García y cedieron por 3-6 y 4-6, por lo que se escapó la posibilidad de la entidad cordobesa de revalidar su primera posición a nivel nacional.

Etiquetas
stats