Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata para las chicas

Paco Merino

0

Andalucía, con las cordobesas Tamara Rey y María Castro, logra el subcampeonato nacional de baloncesto cadete

La selección de Andalucía ha conseguido el subcampeonato de España de la categoría cadete femenina en el campeonato que tanto en esta categoría como en infantil se ha celebrado en la provincia de Huelva. El combinado andaluz, en el que figuraban las cordobesas Tamara Rey (Adeba) y María Castro (Maristas), cayó derrotado en una trepidante final ante Cataluña por el marcador final de 50-67.

La selección andaluza cadete femenina no pudo poner el broche de oro a un extraordinario campeonato tras caer en la gran final ante el potente equipo de Cataluña. Las andaluzas, ante una grada abarrotada y entregada a la causa, salieron muy metidas en el encuentro desde el principio, manteniendo un altísimo nivel durante el primer periodo. Posteriormente, un bajo acierto en ataque hizo que el equipo catalán comenzara a distanciarse en el marcador y se llevara al descanso 9 puntos de ventaja. Tras la reanudación, las defensas se imponían a los ataques, lo que favorecía a Cataluña para mantener su ventaja, que poco a poco se iba incrementado con el paso de los minutos pese al titánico esfuerzo de las andaluzas, que ya nada pudieron hacer por evitar el triunfo catalán.

La derrota no empaña la magnífica actuación de las pupilas dirigidas por Teo Aguirre, que consiguen la segunda plata para esta categoría y suman su séptima subida al podio en cadete femenino, realizando una fantástica actuación y compitiendo a un altísimo nivel. Andalucía había abierto la competición venciendo en la primera fase a Valencia (61-48), Navarra (77-62), Canarias (77-50) y País Vasco (49-43), para doblegar posteriorente en semifinales a Castilla y León (70-67).

Por su parte, el equipo cadete masculino, en el que ha jugado el base cordobés Lucas Muñoz (Unicaja Málaga), terminó en la quinta posición final del Campeonato de España. El infantil femenino, con las cordobesas Cristina Abad (La Carlota) y Aurora Santaella y Rosario García (Maristas), además del técnico Víctor Fernández, cerró el torneo en la séptima posición. Por último, la selección cadete infantil masculina de Andalucía, en la que no hubo ningún jugador cordobés, terminó en la cuarta plaza tras perder en semifinales con Madrid (59-75) y en la prórroga de la lucha por el bronce contra Canarias (80-82).

La gran protagonista del Campeonato de España ha sido Cataluña, que se ha colgado el oro en cadete masculino y femenino y en infantil femenino, siendo Madrid la campeona en infantil masculino.

Etiquetas
stats