Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva etapa y viejo reto

Redacción Cordópolis

0

Paco Olea se hace cargo del Córdoba juvenil en sustitución de Falete | La meta del equipo es el ascenso a la División de Honor en esta temporada

Subir a la División de Honor. Ésa es la meta del Córdoba CF juvenil en la presente temporada, cueste lo que cueste. Y, de momento, ya costó el cargo al entrenador. Rafael Carrillo “Falete”, que ascendió al Villanueva a Segunda B y jugó dos fases de ascenso a Segunda A con el Lucena, no pudo con el “toro”. El técnico cordobés presentó su dimisión al club después de un decepcionante inicio (una victoria, un empate y dos derrotas en los primeros cuatro partidos) y se abrió la primera crisis en el equipo más importante del club en sus categorías formativas. El sustituto ya está elegido. Se trata de Paco Olea, un veterano de la casa, que la pasada campaña estuvo al frente del equipo juvenil cordobesista en la Regional Preferente. Lo hizo campeón y se ganó el ascenso, pero éste no se pudo materializar precisamente porque el equipo de Liga Nacional no subió y la coincidencia de dos filiales es imposible.

Olea debutará en la próxima jornada de liga, en la que el Córdoba se cruzará con el Recreativo en campo ajeno. Los onubenses aún no han ganado, por lo que el escenario se presenta propicio para la reacción de los blanquiverdes, que deberá ser inmediata. Aún hay tiempo suficiente para remontar posiciones, aunque para conseguirlo tendrá que mejorar mucho las prestaciones ofrecidas hasta ahora. El conocimiento que Olea tiene de los jugadores, pues algunos estuvieron a sus órdenes, será básico para relanzar a uno de los equipos en los que el Córdoba tiene depositadas más expectativas. Con el Betis y el Sevilla como favoritos a los primeros puestos -aunque ninguno de ellos puede ascender a División de Honor-, la lucha del Córdoba será a cara de perro con un paquete de rivales de los cuales ninguno se ha destacado por encima del resto.

Etiquetas
stats