Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial manda en Andalucía

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés revalida su título de campeón autonómico de categoría alevín y refuerza su liderato en la clasificación del Trofeo FAN

Tenía un objetivo claramente definido. Un reto por delante que tratar de superar. Y lo hizo. Trazado el camino hacia éste y con mimbres más que suficientes para lograrlo, el Navial obtuvo el éxito. El club cordobés revalidó su título autonómico de categoría alevín este fin de semana merced a una brillante actuación en la piscina cubierta de Torre del Mar –localidad integrada en Vélez Málaga-. Alcanzó el triunfo de forma clara al concluir con un total de 18 medallas, que si bien no fue el dato máximo sí el mejor en lo que a la importancia de los metales se refiere, y con una clara ventaja de puntos respecto del segundo clasificado. Este resultado permite además a la entidad reforzar su liderato en el Trofeo FAN.

De sobresaliente es catalogable el paso por el Campeonato de Andalucía de Invierno alevín del Navial, que impuso su apenas contestable superioridad en la Costa del Sol. La localidad de Torremolinos, perteneciente a Vélez Málaga, asistió a su gran victoria en la mencionada competición, que es la segunda consecutiva -en 2015 también logró el triunfo en esta cita- merced al magnífico potencial de su cantera. Con un total de 947,5 puntos, el club cordobés se impuso de forma rotunda: superó en 278,5 al segundo clasificado, el Fuengirola Swimming (669). La tercera posición fue para el Churriana, que concluyó con 667 puntos. Además, el conjunto de Córdoba acabó líder en la tabla femenina y segundo en la masculina.

El equipo cordobés, que presentó la expedición más numerosa del campeonato, demostró carácter y una actitud envidiable durante los tres días de competición en tierras malagueñas. De esta forma, consiguió un total de 18 medallas, repartidas de la siguiente forma: 10 oros, 3 platas y 5 bronces. Además, el Navial sumó un importante logro individual, como fue el obtenido por Raúl Cañero, que se alzó con el premio masculino a la mejor marca entre los nadadores de 2002 con un tiempo de 2:01.97 en los 200 libres, lo que le permitió sumar 541 puntos. El nadador se proclamó campeón en 100, 200 y 400 libres y en 100 mariposa. Destacado fue el papel también de Gemma Naz, que venció en 100 y 200 mariposa, y a nivel de conjunto los chicos que ganaron en relevos 4x100 y 4x200 libres, así como en 4x100 estilos.

Etiquetas
stats