Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marta Rojano y María Cano, reinas de Andalucía

Rafael Ávalos

0

Ambas se proclaman campeonas autonómicas de edad juvenil en 1.500 y 3.000 metros, respectivamente, en el Andaluz de Fondo en Pista Cubierta | Ismael García logra una plata en 3.000 metros

El atletismo cordobés vuelve a dar buena muestra, una vez más, de que cuenta con una cantera de gran nivel. Así queda contrastado después de los resultados obtenidos este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Fondo en Pista Cubierta en categoría juvenil. La cita, que se desarrolló en la localidad malagueña de Antequera el domingo, sirvió para comprobar nuevamente la calidad deportiva de Marta Rojano (Trotasierra), que se proclamó campeona autonómica de 1.500 metros. De igual modo, la corredora María Cano (Virgen del Castillo) obtuvo el título en la prueba de 3.000 metros. La representación en podio la completó en idéntica competición, pero masculina, otro integrante del Club Trotasierra, Ismael García, que logró una medalla de plata.

No cabe duda de que Marta Rojano es una de las deportistas de Córdoba con mayor proyección de futuro dentro del panorama andaluz y nacional. La atleta, de 16 años, lo demostró este fin de semana con un magnífico triunfo en Antequera. La corredora del Trotasierra se alzó con el título autonómico juvenil de 1.500 metros. Lo consiguió al cerrar su participación en el campeonato autonómico en pista cubierta con un tiempo de 4:52.94.

También se proclamó campeona de Andalucía en Antequera María Cano, en su caso en la prueba de 3.000 metros. La corredora del Virgen del Castillo, de Carcabuey, se impuso en la competición con un registro de 11:28.02. El palmarés con acento cordobés en la cita que se celebró en tierras malagueñas lo completó otro atleta del Club Trotasierra de Hornachuelos: Ismael García logró una medalla de plata en la prueba de 3.000 metros. El joven deportista concluyó la carrera en 9:30.49.

Además de los tres destacados corredores, fueron otros los que acudieron de la provincia. Los mejores resultados los obtuvieron Francisco Luis Martín (Atletismo Base), que concluyó cuarto en 800 metros; Nuria Pacheco (Unicaja), que fue quinta en idéntica prueba, pero en categoría femenina; y en 1.500 acabaron sextos Rafael Espejo (Atletismo Cordobés) y María del Mar Marqués (Montilla).

Etiquetas
stats