Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maestría nacional del pádel cordobés

Redacción Cordópolis

0

Javier Garrido en categoría infantil y Fernando Romero en júnior se alzan con el título del Máster Final de Menores Adidas 2014, disputado en Antequera

La cantera del pádel cordobés está en auge. Las jóvenes promesas de este deporte en la ciudad no dejan de sumar éxitos. El último, por partida doble, es el que lograron dos de los mayores talentos de la pala. Se trata de Javier Garrido y Fernando Romero, que este fin de semana se proclamaron campeones del Máster Final de Menores Adidas 2014. Los dos alcanzaron el máximo trofeo en el cierre del campeonato, que se desarrolló en el Club Deportivo La Quinta de Antequera. La consecución del título de maestros nacionales significará además la participación en el combinado de menores que disputará contra Argentina un amistoso en Palma de Mallorca, duelo enmarcado en el Mundial. Dicha cita tendrá lugar esta misma semana.

La victoria de Javier Garrido se produjo en categoría infantil. El tres veces campeón de España se alzó con el título junto al también proclamado campeón de España en seis ocasiones Jesús Moya. Los dos pusieron la guinda a su excelente torneo en una final en que se impusieron a Antón Márquez y Javier García. Curiosamente, esa pareja se impuso a los maestros nacionales en la liguilla, algo que no pudieron repetir en el último y decisivo choque. En éste, el cordobés y Moya consiguieron el triunfo en dos mangas, que se llevaron con claridad (6-2 y 6-3).

En cuanto a Fernando Romero, obtuvo el título en categoría júnior, formando dupla con Curro Soriano. La gran final en este caso fue un auténtico partidazo, que contó con dos mangas decididas en el desempate. Es decir, la pareja vencedora necesitó de dos tie breaks para alcanzar la victoria ante José Carlos Gaspar y Jerónimo González, a los que con trabajo consiguieron imponerse y dejaron con la miel en los labios.

Tanto Garrido como Romero se afianzan como números uno en sus respectivas categorías en el ranking nacional. Ambos viven una temporada de ensueño. El más joven consiguió este año, entre otros éxitos, el campeonato de España Infantil y también el nacional con la selección andaluza. En este último torneo, desarrollado en Zaragoza, no faltó el otro gran talento cordobés.

Etiquetas
stats