Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A luchar contra los gigantes del sur

Redacción Cordópolis

0

El Virgen del Carmen y el Montilla, campeón y subcampeón de Córdoba, preparan el reto del Campeonato de Andalucía Junior

El Colegio Virgen del Carmen y el Eurovent Montilla representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior, que se disputará del 14 al 19 de abril en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Los colegiales acuden como campeones provinciales, un logro que han firmado por segunda vez en su historia y que confirma al centro como una de las grandes canteras de Andalucía. El Montilla, que dominó la fase regular y terminó como campeón, no pudo conseguir el título en la Final Four, en la que ejerció como anfitrión, y fue eliminado por el Addipacor. El equipo de la Divina Pastora terminó finalmente en tercer puesto, siendo cuarto el Cordobasket, después de uno de los campeonator junior más reñidos de las últimas décadas en Córdoba.

El campeonato andaluz contará con la participación de 16 equipos, dos por cada una de las provincias andaluzas, y como en temporadas pasadas quedarán divididos en cuatro grupos con otros tantos cabezas de serie, en función de la clasificación de la temporada pasada. También como premisa se incluye el que en cada uno de los grupos no pueda haber dos equipos de la misma provincia y lo formarán dos primeros clasificados provinciales y dos segundos.

Los equipos participantes en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior masculino son: por Almería, ADABA Montajes de Electricidad Moya (1º) y Ecoculture CB Almería (2º); por Cádiz Cádiz CB Gades (1º) y DKV San Fernando (2º); por Córdoba, Colegio Virgen del Carmen (1º) y Eurovent Montilla (2º); por Granada, Grupo Cuerva Fundación Club Baloncesto Granada (1º) y CB Agustinos (2º); por Huelva, Conquero Huelva A (1º) y CB Lepe Alius (2º); por Jaén, Jaén CB (1º) y ADB Villanueva de la Reina (2º); por Málaga, Unicaja (1º) y CB Novaschool (2º), y por Sevilla, Baloncesto Sevilla (1º) y Baloncesto Qalat (2º).

El CV Carmen ha quedado encuadrado en el grupo C junto al BC Novaschool (anfitrión del campeonato), Conquero Huelva y Baloncesto Qalat, mientras que el Montilla le tocará lidiar en el Grupo A con el Ecocultura CB Almería, el Grupo Cuervo FCBG y el Unicaja de Málaga, que aparece como el gran aspirante al título junto al CB Sevilla.

Etiquetas
stats