Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Zorzano, a ritmo de récords

Rafael Ávalos

0

El nadador del Navial logra mejor marca andaluza de 14 años en 200 braza y 100 estilos en la segunda jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía Absoluto

Es uno de los clubes de mayor tradición dentro del deporte cordobés, también y quizá mucho más, sobre todo en los últimos años, en el ámbito de la cantera. En la labor de formación se encuentran precisamente uno de los pilares de su proyecto. De ahí que la suma de éxitos tenga continuidad una vez que empieza cada temporada para el Navial. Una circunstancia que vuelve a repetirse esta semana, después de que uno de sus más destacados componentes en categorías inferiores lograra el sábado batir dos récords regionales en la segunda jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía Absoluto, que se desarrolló en la piscina municipal de Lepanto. Se trata de Javier Zorzano, que repitió, por partida doble, el logro que obtuviera en la primera de las sesiones de la presente campaña.

El nadador cordobés acumuló dos nuevas mejores marcas autonómicas de 14 años tras la que consiguiera el pasado mes de octubre en 400 estilos al cerrar su actuación con un crono de 4:42:31. Entonces rebajó en casi tres minutos el anterior récord en dicha prueba. Este fin de semana volvió a batir otros dos registros dentro de la misma categoría de edad. Lo hizo en las competiciones de 200 braza y de 100 estilos. En la primera concluyó con un crono de 2:22:59, gracias al cual terminó con poco menos de un minuto por debajo del último récord establecido (2:23:45). Mientras, en la segunda de las pruebas selló su mejor marca regional con un tiempo de 1:01:94, con el que logró batir el precedente de 1:03:01.

Etiquetas
stats