Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El imparable milagro carloteño

Redacción Cordópolis

0

El equipo de mini femenino de La Carlota se proclama subcampeón de Andalucía y abrillanta el historial de un club ejemplar

Se quedó a una canasta de proclamarse campeón de Andalucía, pero el momentáneo sinsabor de la derrota -cayeron por 61-59 ante el CD Gamarra malagueño- no amarga una trayectoria espectacular del equipo alevín de La Carlota, que terminó el Campeonato de Andalucía Memorial Rafael Rojano en el segundo puesto del podio. Esa medalla de plata viene a añadirse al lustroso historial de esta entidad deportiva, que se ha convertido en uno de los focos más importantes de toda la comunidad andaluza en baloncesto femenino. El trabajo de formación con las chicas carloteñas ha labrado una trayectoria de éxitos que se sostiene en el tiempo y que no es fruto de la casualidad. El milagro de La Carlota tiene sólidas bases.

La gran final del campeonato andaluz, disputada en el pabellón de Sanlúcar de Barrameda, fue una muestra del talento y la capacidad de lucha de las niñas de La Carlota, que se lo pusieron extremadamente difícil al CD Gamarra malagueño. El duelo resultó muy equilibrado. El primer cuarto finalizó con con 9-6, mientras que al intermedio se llegó con ventaja mínima (35-32) para las de la Costa del Sol. Las carloteñas no se rindieron jamás y se mantuvieron siempre con opciones, llegándose a los últimos segundos en una situación de máxima tensión. Las malagueñas acabaron llevándose el partido y el título por 61-59, aunque La Carlota dejó una fantástica imagen sobre la pista tanto por su rendimiento como por su talante deportivo.

El conjunto que dirige desde hace varias temporadas Manuel Montenegro describió una trayectoria triunfal desde su arranque. En la primera fase de grupos derrotó al conjunto anfitrión de la SD Candray (50-68) y al CB Almería por (79-29), perdiendo un solo partido ante su rival en la final, el Gamarra (74-63). Ya en cuartos de final las carloteñas se deshacían del DKV El Puerto (77-73) y en las semifinales superaban de manera brillante al conjunto almeriense del CD Roquetas (96-80).

El otro equipo cordobés que acudió al Campeonato de Andalucía, el Maristas (en su condición de subcampeón provincial), terminó el torneo en una meritoria sexta plaza. El conjunto colegial cayó en la lucha por el quinto lugar ante el DKV El Puerto (72-80). A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el presidente de la FAB, Antonio De Torres García.

Etiquetas
stats