Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los grandes en versión mini

Rafael Ávalos

0

Córdoba CF y Séneca, campeones alevín y benjamín, acudirán con los subcampeones Atlético Cordobés y Córdoba CF al torneo autonómico y ya conocen a sus rivales

Del final del campeonato casero al inicio de la competición a nivel autonómico. Las categorías alevín y benjamín de fútbol 7 de Córdoba ya tienen representantes en la lucha por el cetro andaluz, aunque estos eran conocidos desde hace varias jornadas. En la primera de ellas, no obstante, sí hubo algo en juego. Esto no fue otra cosa que el título provincial, que se llevó el Córdoba con un punto de ventaja sobre el Atlético Cordobés. El conjunto blanquiverde acabó segundo en el torneo de los más pequeños, en que se proclamó campeón el Séneca. Serán estos cuatro conjuntos los que a partir del 25 de mayo entren en la fase regional, donde se darán cita los 16 mejores de Andalucía.

Si bien, en efecto, se conocían los equipos que participarían en el sector autonómico, en Primera Provincial Alevín faltaba por dilucidar quién se proclamaría campeón. Al final, la última cita liguera de esta competición no trajo consigo cambios. El Córdoba y el Atlético Cordobés llegaban a trigésima y última jornada con un punto de diferencia. La segunda de las escuadras confiaba en el tropiezo, que bastaba con ser un empate, de la primera, pero ésta no falló. Así, los blanquiverdes aprovecharon su superioridad respecto del Palma del Río y le impusieron el domingo un contundente 12-1 que les sirvió para sellar su alirón. El subcampeón, por su parte, hizo lo propio el viernes y superó también con claridad al Palomera-Naranjo (1-5). Así las cosas, el conjunto base de la entidad de El Arcángel cerró la campaña con 85 puntos y su máximo perseguidor y segundo clasificado terminó con 84

Diferente fue la jornada final en Primera Provincial Benjamín, en que el Séneca ya se había alzado con el campeonato. Los rojinegros, a pesar de todo, sumaron un nuevo triunfo en la última cita al superar al Atlético Cordobés por 2-4. El segundo clasificado en este caso fue el Córdoba, que también se despidió del torneo casero con una victoria. Los blanquiverdes impusieron un duro correctivo al Salvador Allende, al que ganaron por un rotundo 1-14. Por tanto, el conjunto fuensantino terminó con 82 puntos, por los 78 de su máximo rival. Al igual que sucediera en el curso de superior categoría de edad, nada había en juego en la zona baja de la tabla. Sí resultó más significativa la diferencia entre el subcampeón y el tercero. Si en alevines el Atlético Cordobés aventajó en siete puntos a la escuadra senequista, en benjamines la cordobesista acabó 20 por encima de El Higuerón.

Y ahora la atención se pondrá en el papel que tengan estos cuatro equipos en el Campeonato de Andalucía, en que se medirán los 16 mejores de la región y que tiene los emparejamientos decididos tras el sorteo llevado a cabo por el departamento de competiciones de la Federación Andaluza de Fútbol. De esta forma, los conjuntos cordobeses ya conocen a sus rivales en el camino hacia el cetro autonómico. En el caso de los alevines, el Córdoba se verá las caras con el Taraguilla gaditano y el Atlético Cordobés lo hará con el Siempre Alegres onubense. Los dos iniciarán la eliminatoria de Octavos como visitantes. Mientras tanto, en benjamines, y también con el partido de ida de la primera eliminatoria andaluza lejos de casa, el Séneca se enfrentará al Betis y el Córdoba al Recreativo de Huelva.

Los cuadros cordobeses también saben cuáles serían sus rivales en Cuartos, en el supuesto de que lograron el pase para dicha eliminatoria. En categoría alevín, el Córdoba se vería las caras con el vencedor del emparejamiento entre Sevilla y Recreativo Huelva; el Atlético Cordobés lo haría con el ganador del doble duelo entre Cádiz y Betis. En categoría benjamín, el adversario del Séneca sería el Sevilla o el Cádiz; y el del Córdoba saldría del enfrentamiento entre Antonio Romero y Taraguilla. La ida de Octavos tendrá lugar en ambos casos el 25 de mayo, mientras la vuelta será el primero de junio en la menor de las edades y el 8 de ese mes próximo en la mayor. Ese día se disputará el primer encuentro de la segunda ronda en benjamines, que cerrarían los Cuartos el 22 de junio. También culminará la eliminatoria de alevines en esa fecha, siendo la ida siete días antes, el 15. Los cuatro clasificados entrarán en cada torneo en una fase final con sede única que se disputará el 28 y el 29 de junio.

Etiquetas
stats