Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran fin de semana en granate

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cadete del Córdoba BM acaba segundo en el Intersector Nacional, sólo superado por el Barcelona, mientras el alevín alcanza las semifinales del CADEBA

De nuevo, las categorías inferiores del Córdoba Balonmano dieron muestra del gran trabajo en ese sentido del club allende las fronteras de la provincia. En esta ocasión, la cita fue doble, con una mirada puesta en Cuenca y otra en Estepona. En la ciudad manchega se disputó el Intersector Nacional Cadete, en que el conjunto granate se quedó a un paso de alcanzar la fase final del Campeonato de España. Mientras, en la localidad malagueña se desarrolló la primera fase del CADEBA Alevín, que el cuadro cordobés cerró como primero de su grupo para alcanzar las semifinales, que tendrán lugar el próximo 31 de mayo.

El Cajasur Córdoba Balonmano completó una gran participación en el Intersector Nacional y sólo se vio superado por el Barcelona. La escuadra blaugrana, parte de la mejor cantera de España, fue la única capaz de aplacar el ánimo granate, en el duelo último que tenía en Cuenca. La competición se presentaba complicada para los de Antonio Reyes, que compartían cartel con tres clubes de Asobal. Con todo, fueron capaces de demostrar que posee uno de los mejores escalafones inferiores del panorama nacional. Es algo que dejó claro desde el principio, en su encuentro ante el anfitrión, un Ciudad Encantada que cedió por un tanteo de 31-38. El sábado tocaba medir fuerzas con otro hueso duro de roer, como era el Puerto Sagunto.

El conjunto cordobés se distanció pronto en el marcador en ese choque, aunque vio neutralizada su ventaja. Al final, sacó fuerzas para imponerse por 32-35, dejando la jornada del domingo como decisiva. Fue en ese último partido en que Cajasur y Barcelona se disputaron una plaza en la fase final del Campeonato de España. Las cosas quedaron decididas casi de salida, con una escuadra blaugrana que salió en tromba y consiguió colocar un 2-10 en el electrónico. Los de Antonio Reyes intentaron reaccionar, pero se fueron al descanso siete abajo. Ya en la segunda parte se ampliaron las diferencias y los catalanes obtuvieron el triunfo con un claro 25-38. Esa derrota, con todo, no empañó la gran temporada del cuadro granate.

Por su parte, el Cunext Córdoba sí pudo poner broche final a su participación en la fase de grupos del Campeonato de Andalucía (CADEBA) Alevín. Los más pequeños de la entidad granate accedieron a las semifinales de la competición autonómica tras vencer sus tres partidos por 10-0, sin ceder ni un período a sus adversarios. El equipo de Carlos Trigo arrancó en Estepona con una clara victoria sobre el PAN Moguer, con un tanteo global de 30-17. Ese encuentro en la jornada del sábado precedió al que le enfrentó al Estepa, en que el resultado final no dejó de ser rotundo. Se impuso por 28-12.

Con la clasificación en el bolsillo, el conjunto granate se aseguró la primera plaza de grupo el domingo al vencer al Ciudad de Algeciras con otro contundente tanteador global, que esta vez fue de 12-32. Así las cosas, la escuadra alevín del Córdoba Balonmano disputará el sábado 31 de mayo la semifinal ante el Urci Cajamar de Almería. La otra eliminatoria que dará pase a la final que se juegue también ese día enfrentará al Estepa y al Maravillas.

Etiquetas
stats