Goles solidarios en El Naranjo

Las instalaciones de la barriada acogerán el domingo un torneo de fútbol base a beneficio de Cruz Roja, organizado por el Palomera-Naranjo y El Naranjo

El deporte se presenta en estas fechas como un valioso instrumento de concienciación social y apoyo a causas solidarias. De esta forma, se suceden los torneos en distintas disciplinas y también, como no puede ser de otra forma, en categorías inferiores. Porque la sensibilización de los más pequeños es una de las vías del fomento de valores que se pretende siempre en la base. Un ejemplo estará el próximo domingo en el torneo de fútbol que organizan el Club Deportivo Palomera-Naranjo y la Asociación Deportiva El Naranjo, que se desarrollará a beneficio de Cruz Roja. Con esta iniciativa, las instalaciones de dicha barriada acogerá un campeonato por medio del cual las dos entidades pretenden recaudar fondos para familias de Córdoba en riesgo de exclusión.

El torneo tendrá un doble objetivo. Por un lado, servirá para apoyar económicamente el llamamiento ‘Ahora + que nunca’ realizado por Cruz Roja ante la crisis. Por otro, se plantea como una oportunidad de sensibilizar a los más pequeños, que tomarán parte de la competición sobre las mencionadas posibilidades que ofrece la práctica deportiva como vía de compromiso social. Además, el evento será una buena ocasión para que los niños y niñas disfruten de una jornada de convivencia. La cita cuenta con una larga lista de apoyos, entre los que están el del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación de Córdoba y la Fundación Caja Rural, así como diferentes empresas de la ciudad. La Delegación Cordobesa de Árbitros también colaborará para que sea un éxito.

Además de los partidos que enfrentan a los conjuntos de las categorías inferiores de los dos clubes, la jornada solidaria incluirá una Master-Class de bailes y de aeróbic a cargo de Reto Sport. Tras la entrega de trofeos, se realizará también una serie de sorteos y un perol con los que se pretende recaudar más fondos destinados a Cruz Roja.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2014 - 15:50 h
stats