Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más gloria para el Kimé

Redacción Cordópolis

0

Lorena Pérez logra un oro en categoría cadete en el Torneo Delegación Sevillana de karate, en el que club palmeño suma otras tres medallas | Jairo Manuel Rueda, del Shotokan Alcaudete, doble bronce en cadete

Suma y sigue el Kimé. El club palmeño continúa con la consecución de éxitos gracias a sus deportistas, que en esta ocasión obtuvieron nuevas medallas en el II Torneo Delegación Sevillana de Karate. La competición, que se celebró el pasado sábado en el Centro Deportivo Amate de la capital hispalense, tuvo carácter abierto y recogió la participación de clubes de Andalucía, Extremadura y Madrid, así como de Portugal, lo cual dio al evento un mayor nivel. En lo que se refiere a la actuación del conjunto cordobés, éste acumuló cuatro metales, entre los que destacó en categorías inferiores el oro obtenido por Lorena Pérez. En esa categoría logró sendos bronces Jairo Manuel Rueda, el Shotokan Alcaudete (entidad perteneciente a la delegación cordobesa).

En lo que se refiere a deportistas de base, el papel más destacado fue el realizado por la karateca del Club Kimé Lorena Pérez, que subió al primer cajón del podio en la modalidad de kata cadete femenino. La integrante del conjunto palmeño se alzó con el oro, que también repitió en categoría sénior, en kumite open, Aida García. También sumó la entidad cordobesa dos platas en el campeonato en edad absoluta gracias a Celia García (en kumite open) y a Ismael Jiménez (en kumite +75).

Destacable resultó además la actuación de José Lopera, de la escuela del Kimé en Lora del Rio. El karateca ganó en primera ronda por una diferencia de 6-0, cayendo en segunda ronda ante el extremeño Luis Rasero, que al no continuar, dejó al deportista del club palmeño sin opciones de repesca. En cuanto a Jorge Rodríguez, integrante de la entidad en su escuela de la capital, tampoco pudo continuar la competición tras caer en primera ronda.

La positiva actuación de la delegación cordobesa en tierras sevillanas la cerraron el Sonkei de Almodóvar del Río y el Shotokan Alcaudete. Precisamente de este último club fueron las otras dos medallas obtenidas en categorías base, ambas de bronce y  logradas por Jairo Manuel Rueda en kata y kumite cadete -63. De la primera entidad, Francisco Moyano consiguió otra tercera plaza en kumite senior +75.

Etiquetas
stats