Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin fortuna en Granada

Rafael Ávalos

0

El Cunext masculino y el Córdoba BM femenino cierran fuera de la lucha por las medallas el Campeonato de Andalucía alevín de balonmano

Difícil se presentaba el reto. Más si cabe debido a la dureza de los grupos en los que les correspondió jugar. El Cunext masculino y el Córdoba de Balonmano femenino quedaron fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato de Andalucía alevín de balonmano, que se disputó entre el pasado jueves y el domingo en la provincia de Granada. Las localidades de Cúllar Vega, Las Gabias y Ogíjares acogieron el último torneo autonómico de esta disciplina, en el que la factoría granate no consiguió hallar el camino hacia el título. Así las cosas, el primero de los conjuntos acabó tercero en su grupo, mientras el segundo lo hizo en cuarta posición. Con todo, ambos ofrecieron una buena imagen sobre la cancha.

A diferencia de los anteriores, este campeonato sólo reunió a los campeones de cada provincia, de forma que fueron ocho los equipos participantes. En el caso del Cunext CBM, éste quedó encuadrado en el Grupo B junto al Urci Almería, el Antequera A y el Estepa. Precisamente fue el cuadro sevillano, en su último encuentro del torneo, el único al que lograron superar los granates (0-10). Con esos dos puntos, el equipo de Sergio Estepa acabó tercero. La escuadra cordobesa inició su participación en la cita en tierras granadinas con una derrota ante los almerienses. En la segunda jornada, cedió ante el conjunto malagueño (2-8), que se proclamó campeón de Andalucía.

En cuanto a la competición femenina, igualmente deparó el sorteo un duro grupo -el B también- al Córdoba BM, que cerró el torneo sin sumar. Curiosamente, al conjunto granate le tocó despedir la fase de grupos, y el campeonato, también ante el campeón de Andalucía, un Málaga Norte que venció por 2-8. El equipo dirigido por Fuensanta Muñoz comenzó la cita con una clara derrota ante el Montequinto por 0-10, idéntico resultado que sufrió ante el Urci Almería en la segunda jornada en tierras granadinas. De esta forma, acabó en cuarta posición y alejado, por tanto, de la pugna por los trofeos.

Etiquetas
stats