Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Figueroa logra oxígeno

Rafael Ávalos

0

El conjunto rojillo golea al Punta del Caimán (4-1), al que convierte en rival directo, y mantiene el pulso en Liga Nacional | A falta de tres jornadas está a un punto de la permanencia, objetivo que persigue

Poco resta en juego a nivel global para los representantes cordobeses en las máximas competiciones de fútbol base. En Primera Andaluza, tanto cadete como infantil, todo está decidido ya -ambas ligas terminaron este fin de semana-, al tiempo que la División de Honor juvenil concluyó dos semanas atrás. Los ascensos y descensos también están cerrados, de forma que la atención está puesta en la actualidad en la segunda categoría de la mayor edad. Porque en Liga Nacional, donde el curso próximo estarán el Séneca -descendido de División de Honor-, el segundo equipo del Córdoba y el Almodóvar -ascendido de Segunda Andaluza-, el Figueroa mantiene una complicada pugna por mantener su plaza. El conjunto rojillo ocupa actualmente posición de descenso, de la que trata de escapar. En ese sentido, esta jornada avanzó ligeramente en el camino hacia la consecución de su objetivo.

Después de que hubiera descanso en el campeonato liguero el anterior fin de semana -con motivo del compromiso de la selección sub 18-, éste regresó a la actividad el cuadro cordobés. Con cada vez menos margen de error, el Figueroa afrontaba esta fecha del curso con la obligación de obtener el triunfo, toda vez que el equipo que marca el límite de la permanencia, el Coria, le aventajaba en tres puntos. Además, el conjunto rojillo tenía la opción de devolver a su lucha a su rival, el Punta del Caimán. Dicho y hecho, los del Parque mostraron una gran superioridad en su duelo con la escuadra onubense y se impuso por 4-1.

Por su parte, el Coria consiguió un valioso empate (0-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Betis que es segundo, un resultado que sin embargo le resulta insuficiente para mantener una renta cómoda. El Figueroa queda a un punto de la salvación y a tres del Torreblanca y del Punta del Caimán cuando restan tres jornadas para la conclusión del campeonato de Liga Nacional.

Etiquetas
stats