Una fiesta de la cantera en El Arcángel

El estadio albergará este sábado la primera edición de la Copa Fábrica de Talentos, que reunirá a 36 equipos de categoría benjamín | El Barcelona, el Sevilla o el Vikings Oslo serán algunos de los conjuntos participantes

El espíritu competitivo no faltará, pero mucho más importante será el carácter lúdico. Porque diversión habrá a grandes cantidades en una cita que supondrá un magnífico festival del fútbol de cantera. Serán los más pequeños los que protagonicen la jornada del sábado en un escenario de primer nivel como lo es El Arcángel. El coliseo ribereño no acogerá esta vez un encuentro de Segunda A, sino todo un espectáculo de jóvenes promesas que se prolongará a lo largo de todo el día. Será con motivo de la primera edición de la Copa Fábrica de Talento, que organiza el Córdoba y que reunirá a un total de 36 equipos de categoría benjamín. Los conjuntos lo serán de la provincia, así como de España y de otros países. Se trata, de esta forma, de un evento de gran atractivo.

A través de la Copa Fábrica de Talentos, que en esta ocasión celebrará su primera edición, el Córdoba pretende ofrecer una jornada de convivencia de convivencia entre los centenares de pequeños que disfrutarán del fútbol en El Arcángel. Ésa es la piedra angular de un proyecto que además permitirá medir fuerzas con conjuntos como lo puedan ser el Barcelona, el Sevilla o el Vikings Oslo de Noruega, equipo internacional de una cita que comenzará a las 9:00 y que concluirá superadas las 20:00. La jornada del sábado resultará intensa por tanto en el coliseo ribereño y comenzará con una primera fase de grupos, con cuatro conformados por seis conjuntos cada uno.

El césped de El Arcángel quedará dividido en tres campos, en los cuales desde las 9:00 se disputarán los choques de la primera ronda del torneo, que se prolongará hasta después de las 15:00 -a las 15:20 está previsto el inicio de los últimos partidos de esta fase inicial-. En el Grupo A medirán sus fuerzas el Barcelona, el Vikings Oslo, la Fundación Córdoba CF, la Escuela de Fútbol Gaspar Gálvez, La Rambla y el Salvador Allende. Del B formarán parte el Córdoba, el Rayo Vallecano, la Escuela de Fútbol Paco Pradas, el Apademar, el Salerm Puente Genil y el Figueroa. Los equipos benjamines del Málaga, el Granada, la Escuela de Fútbol Granadal Córdoba, el Deportivo Córdoba, el Stadium Fernán Núñez y el Apedem Montilla serán los que integren el tercero de los grupos. Mientras, en el último de estos se enfrentarán el Sevilla, el Almería, la Escuela de Fútbol Ciudad de Córdoba, el Don Bosco, el Palma del Río y el Atlético Cordobés.

De cada grupo saldrán dos escuadras clasificadas para continuar en Cuartos, una fase que comenzará a las 16:30. Antes de las semifinales, que se disputarán a las 18:00, habrá además un encuentro homenaje que disputarán los Veteranos del Córdoba y un combinado de miembros de la Cruz Blanca. A las 18:30 está previsto el choque por el tercer y cuarto puesto y media hora después la gran final. La entrega de trofeos tendrá su inicio a las 19:45.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2016 - 16:00 h
stats