Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidias sigue en la cumbre

Redacción Cordópolis

0

Andalucía se proclama subcampeona de España de Natación Escolar con 10 medallas del equipo cordobés

La selección de Andalucía se proclamó subcampeona de España en los Campeonatos Nacionales de Natación Escolar y Adaptada, que tuvieron lugar en Badajoz. La contribución del equipo cordobés Fidias fue fundamental para la consecución del éxito, ya que los componentes de esta entidad aportaron 10 medallas (3 oros, 5 platas y 2 bronces) al cómputo general. El título nacional fue para la Comunidad Valenciana (92 puntos), quedando Madrid (61 puntos) por detrás de Andalucía, que terminó con 86 puntos en la clasificación final.

Del 8 al 12 de julio se han celebrado los Campeonatos de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada, organizados por la RFEN y el CSD. La piscina del Complejo deportivo de La Granadilla acogió esta nueva cita, en la que los nadadores de club Fidias Natación Integral de Córdoba han compuesto dicha selección. En la primera jornada, Isabel María Rojas se hizo con el oro en los 50 mariposa y la plata en 50 braza. Al mismo tiempo, sus compañeras Lucía González y Jennifer Martínez fueron plata y bronce, respectivamente, en los 50 mariposa. La jornada concluyó con la plata de Blas Jiménez en los 50 mariposa.

En la segunda jornada hubo plata para Blas Jiménez en los 100 braza, bronce para Isabel María Rojas en los 100 espalda y oro para Tomás Romero en los 100 espalda. Para concluir, en la tercera y última se logró un nuevo oro para Tomás Romero en los 50 espalda y una plata para Isabel María Rojas en la misma prueba. La selección estuvo compuesta por: Adrián López, Blas Jiménez, Inés Leveque, Francisco Martín, Lucía González, Tomás Romero, Jennifer Martínez e Isabel María Rojas. Los técnicos que asistieron fueron Esperanza Jaqueti, esperanza Pericet y Alfonso Otero.

Etiquetas
stats