Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno más en el escaparate

Redacción Cordópolis

0

Roberto Merino, del Bball Córdoba, convocado con la selección española U'14 para disputar el Torneo de Hospitalet | Se cruzará con Real Madrid, Barcelona, Joventut y Manresa, entre otros, entre el 6 y el 8 de diciembre

La cantera cordobesa sigue dando sus frutos. Roberto Merino, jugador del Bball Córdoba infantil, ha sido convocado dentro de la Operación Talento de la FEB para formar parte de la selección española U14. Merino ha sido integrado en un grupo de 12 jugadores que durante los días 6, 7 y 8 de diciembre disputarán el Torneo de Hospitalet junto a las mejores canteras del baloncesto nacional: Real Madrid, FC Barcelona, Joventut, La Bruixa D’or, Sant Josep, AESE y CB Hospitalet.

En el marco de las concentraciones para la detección de talentos con vistas a las competiciones oficiales, la FEB sigue buscando a las mejores promesas de generación del 2001. Dentro de ella se encuentran varios jugadores cordobeses que han acudido a convocatorias anteriores y que están dentro del programa de seguimiento, como Julio Cerezo (CV Carmen), Lucas Muñoz (Unicaja) o Antonio Bioque (Alto Guadalquivir). En esta ocasión se añade uno más a la lista de chavales cuyo potencial ha llamado la atención de los técnicos de la Federación nacional. Con 13 años y 2'00 de altura, Roberto Merino es un jugador en formación que ha ido añadiendo mejoras técnicas en la cancha y ganando en movilidad.

Con jornadas de mañana y tarde durante los días 6 y 7 de diciembre, el lunes 8 será el momento de la final y el torneo de triples. Los seleccionados son los bases Marc García (Sant Josep) y Gonzalo Martínez (CB Sevilla), los aleros Santiago Aldama (Canterbury), Jorge Gracia (CAI Zaragoza), Santiago Calvo (CB Clavijo), Javier Ferrer (Santo Domingo), Carlos Cazorla (Canterbury), Adrián González (Boscos Ciutadella), Miguel Gallardo (CB Sevilla) y Biruk Rubio (CB Clavijo), y los pívots Carlos Marrero (Canterbury) y Roberto Merino (Bball Córdoba).

Etiquetas
stats