Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la diversión como trofeo

Rafael Ávalos

0

Unos 400 niños de 4 y 5 años disfrutan en El Arcángel durante el tercer Pequetorneo de Primavera organizado por la Fundación CCF, en el que se proclama campeón la Escuela Gaspar Gálvez

El trofeo más importante, sin lugar a dudas, fue cada una de sus sonrisas. Todas las que dibujaron en sus rostros los más pequeños este sábado en una cita que comienza a tomar carácter de tradición. Este sábado, unos cuatro centenares de niños volvieron a disfrutar de una jornada inolvidable sobre el terreno de juego de El Arcángel. Porque el estadio se convirtió una vez más por estas fechas en escenario del Pequetorneo de Primavera, que organizado por la Fundación CCF alcanzó en esta ocasión su tercera edición. La ilusión llenó el coliseo ribereño a lo largo de siete horas con la disputa de un campeonato del que formaron parte un total de 24 equipos de escuelas de fútbol y clubes de la capital y de la provincia.

Comenzó el torneo sobre las diez de la mañana y se prolongó hasta las cinco de la tarde, con la participación de en torno a 400 niños de 4 y 5 años, que tuvieron opción de disfrutar de una magnífica jornada sobre el césped en el que habitualmente juegan los que, a buen seguro, son sus ídolos. El entretenimiento lo fue tanto para los chavales como para sus padres, que asistieron al campeonato desde la Tribuna del estadio. En este caso, la diversión resultaba más importante que el triunfo y, de esta forma, que el espíritu competitivo. Aunque éste, entendido de la manera más sana, no desapareció, toda vez que había un título de por medio.

En esta tercera edición del Pequetorneo de Primavera participaron equipos del CD Adamuz, Escuela Fuensanta Rafa Fernández, Miralbaida CF, Escuela Domcor, Palomera Naranjo, Almodóvar del Río, Escuela Gaspar Gálvez, Colonia Fuente Palmera, Parque Cruz Conde, CD Apademar, Ciudad de Córdoba, Granadal La Salle, Alcolea CF, CD El Higuerón, Villafranca CF, Montoro CF, Salvador Allende, Las Moreras, Stadium CD, El Carpio CF, Villarrubia CF, Racing FC Córdoba y la propia Fundación CCF. Precisamente la entidad organizadora llegó a la gran final del torneo, en la que se enfrentó a la Escuela Gaspar Gálvez. El conjunto de ésta se impuso y se proclamó campeón de esta cita.

Etiquetas
stats