Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diversión solidaria sobre el césped

Rafael Ávalos

0

El segundo Torneo “Banco de Alimentos” de fútbol 7 organizado por el Kurtuba Sur y la Escuela Gaspar Gálvez se celebró este fin de semana con éxito dentro y fuera del terreno de juego

Goles y muchas sonrisas. Esto último es sin lugar a dudas lo más importante cuando de categorías inferiores se habla. El deporte es un elemento formativo de gran valor, en actitudes como el respeto o el trabajo en equipo. También en la necesaria cualidad de la solidaridad, que brilló este fin de semana gracias a la segunda edición del Torneo “Banco de Alimentos” de fútbol 7, organizado por el Club Deportivo Kurtuva Sur y la Escuela Gaspar Gálvez. El campeonato se convirtió en toda una fiesta de generosidad, en la que fueron muchos quienes pusieron su granito de arena con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos para los que más lo necesitan. En el césped, los más pequeños disfrutaron con una competición en la que lo de menos era la victoria. Al fin y al cabo, el triunfo fue de todos.

La segunda edición del campeonato, que acogió a diversos equipos en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín y alevín, se desarrolló en dos jornadas. La inicial tuvo lugar la tarde del sábado en las instalaciones del Guadalquivir. La lluvia deslució en modo alguno la disputa de los partidos, aunque no impidió que los niños de conjuntos como el Paco Utanda, la Escuela de Fútbol Ciudad de Córdoba, el Club Deportivo Alcázar o la propia Escuela de Fútbol Gaspar Gálvez disfrutaran en el terreno de juego. Además, fue numerosa la asistencia y de este modo la recogida de comida no perecedera que irá destinada al Banco de Alimentos de la ciudad.

El tiempo permitió que la segunda jornada transcurriera de forma más atractiva. En este caso se disputaron las competiciones de alevines y bebés en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen. En la primera de las edades participaron conjuntos del Salvador Allende, de la Escuela Fuensanta Rafa Fernández y Fuentes, de la Escuela Gaspar Gálvez y del Séneca. Posteriormente, a media mañana, comenzó el torneo  de los más pequeños, con equipos del Salvador Allende, del Miralbaida, del Kurtuba Sur y dos de la Escuela Gaspar Gálvez. Los niños se divirtieron, los padres y aficionados lo hicieron con ellos y hubo kilos y kilos de comida para el Banco de Alimentos. No se podía pedir más.

Etiquetas
stats