Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un curso de retos en juveniles

Cristian López

0

El Córdoba será el único representante de la provincia en la División de Honor esta temporada | En Liga Nacional habrá cuádruple presencia cordobesa y un sinfín de derbis

El Córdoba de División de Honor Juvenil arrancará la liga el 1 de septiembre, en un duelo que tendrá mayor interés por motivos administrativos que deportivos. La plantilla dirigida por Carlos Losada está encuadrada en el Grupo 4 y recibirá desde la Costa del Sol al Málaga CF. Un duelo andaluz de muchos quilates y que tendrá en el enfrentamiento de José Bonilla contra su ex equipo uno de los principales atractivos. Los problemas contractuales entre la entidad blanquiverde y el ariete propiciaron la salida del jugador, y ahora, en la primera jornada de liga, volverán a verse las caras. Con el equipo malacitano, Bonilla tendrá la oportunidad de disputar la Liga de Campeones Juvenil tras el triunfo en la Copa de Campeones durante la pasada campaña.

Además, el conjunto blanquiazul también confirmó la llegada de otros dos jóvenes talentos del panorama nacional como son Xavi Salinas del Sabadell y Joel Arimany del Girona. La vuelta en Málaga quedará para la jornada 18 el día 12 de diciembre.

Asimismo, los juveniles cordobeses se medirán durante la temporada a algunas de las canteras más prolíficas del fútbol andaluz. Son los casos del Sevilla (8 de diciembre fuera y 9 de abril en casa), Recreativo de Huelva (18 de septiembre como visitante y 4 enero en casa), Almería (9 de octubre en casa y 22 de enero fuera), Granada (16 de octubre en casa y 5 de febrero en tierras granadinas) o Real Betis Balompié (6 de noviembre en Sevilla y 5 de marzo en Córdoba).

Calendario completo de División de Honor Juvenil.

Numerosa representación en Liga Nacional

Por su parte, en la Liga Nacional Juvenil habrá un aumento en la representación cordobesa. Se mantienen el segundo conjunto del Córdoba y el Figueroa del pasado curso y se unen el descendido Séneca y el Almodóvar del Río, ascendido. Curiosamente este último consiguió en parte su plaza gracias al descenso del otro equipo cordobés. Tras su triunfo por 0-3 en Lucena, los de la Vega del Guadalquivir, que hasta el momento iban segundos en la clasificación, lograron el hito  del ascenso a causa de que el primer clasificado, el Séneca, no podía subir debido al descenso del equipo de División de Honor.

Un mal curso para una de las mejores canteras de la provincia, que no pudo solventar ciertos enfrentamientos contra filiales de equipos de Primera División y que, a falta de cuatro jornadas, ya prácticamente no tenía opciones de salvación.

Los cuatro conjuntos competirán en el Grupo 14 de la segunda categoría juvenil y el primer derbi llegará en la jornada inicial de liga. El equipo cuco recibe al Figueroa el próximo 11 de septiembre en su estreno nacional liguero. Algunos de los otros duelos más interesantes de la primera vuelta serán el encuentro entre el Séneca y el segundo equipo del Córdoba en la jornada 5 (9 de octubre), o el choque entre los juveniles blanquiverdes y el Figueroa en la 9 (6 de noviembre).

Calendario Completo de Liga Nacional Juvenil.

Etiquetas
stats