Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se rehabilita

Redacción Cordópolis

0

El conjunto blanquiverde se anota el triunfo en el derbi de Liga Nacional ante el Figueroa (2-0) | Tropiezo senequista en la División de Honor

Cada vez se va acercando más al objetivo, aunque le está costando trabajo. No le va a resultar fácil al Córdoba CF agarrar una de las plazas de ascenso a la División de Honor Juvenil, su meta para el presente curso después de haberse quedado a las puertas en el anterior. Hay partidos en los que no puede permitirse el fallo. El de este fin de semana era uno de ellos. El equipo blanquiverde recibía en su casa de Miralbaida al Figueroa en un derbi local que llevaba muchísimos años sin producirse en esta categoría.

Los del Parque, recién ascendidos, opusieron una seria resistencia pero terminaron sucumbiendo ante el mayor acierto de los de Paco Olea. Álex y Vera anotaron antes del descanso y el Córdoba, con orden, no permitió la sorpresa. El conjunto blanquiverde terminó imponiéndose por 2-0 al Figueroa, con lo que cortan la racha positiva de sus vecinos y siguen en los puestos altos de la tabla. Con el Betis invicto e intratable como líder, y el Sevilla en tercer puesto, las dos plazas de ascenso las ocupan el Balón de Cádiz -segundo con 21 puntos- y el Taraguilla -cuarto con 18-. El Córdoba, que tiene por delante a La Orden (17), cuenta ahora mismo con 16. A dos puntos del ascenso, por lo tanto. El Figueroa, al que no le acompañaron el resto de resultados, sigue fuera de la zona de descenso al menos. La próxima semana, el Córdoba tiene un desplazamiento que puede ser clave al campo del Taraguilla. Una victoria puede meterle en puesto de ascenso por primera vez en la temporada.

En la División de Honor, el Séneca volvió de vacío en su visita al Cádiz, que le venció por 2-0 en un partido en el que los de Paco Rodríguez estuvieron espesos en ataque. Los amarillos se adelantaron a mediados de la primera parte y sentenciaron en los minutos finales, gracias a un penalti. Para los rojinegros fue una oportunidad perdida para escalar en la clasificación, aunque siguen en la zona media-alta y muy lejos de la zona de descenso. Su prioridad es la permanencia en la máxima categoría. En la próxima jornada tendrán un difícil compromiso en el Enrique Puga, donde se cruzarán con el Sevilla.

Etiquetas
stats