Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, quinta en el Andaluz infantil de baloncesto

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Málaga impone su poderío y se lleva el oro en un campeonato que deparó duelos intensos y equilibrados

Hubo más lágrimas que sonrisas para Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de baloncesto infantil. El sueño de entrar en la lucha por las medallas se esfumó en la segunda jornada, en la que dos derrotas cosechadas ante Huelva (58-70) y Granada (67-80) relegaron a la formación cordobesa, que en su debut había vencido a Almería (69-63), a la pelea por el quinto y sexto puesto frente a Sevilla. Ahí se impusieron los anfitriones por 61-51, consiguiendo así terminar con una alegría. Los marcadores no fueron los esperados, aunque hay que tener en cuenta que esta experiencia puede servir para la formación de un plantel de jugadores con mucho talento, que seguramente tendrán en adelante nuevas oportunidades en torneos de rango autonómico. Cuatro de los integrantes de la selección (Lucas Muñoz, Julio Cerezo, Fernando Gracia y Alberto Bioque) están en su primer año en la categoría infantil.

Los pabellones de Las Margaritas y Menéndez Pidal fueron los escenarios de un torneo que, como es habitual, congregó a un amplio número de seguidores desplazados desde las distintas provincias andaluzas. Con Málaga como indiscutible favorito -algo que demostró desde el inicio-, se detectó un nivel interesante y equilibrado en el resto de los participantes, produciéndose marcadores parejos en la mayoría de los partidos.

El equipo de Alberto Serrano abrió el camino ante Almería. Le costó vencer en el debut, en lo que sería el presagio de su recorrido posterior. Los cordobeses, con Lucas Muñoz (17 puntos) y Isma Corraliza (11) como líderes en ataque y Jorge González (9 puntos, 14 rebotes) fuerte bajo los tableros, se fueron con 41-28 al descanso, pero un parcial de 11-23 para los almerienses en el tercer cuarto complicó el panorama. Los errores en los tiros libres (16/42) contribuyeron a dar tensión hasta llegar al final con triunfo cordobés (69-63).

En la segunda jornada, Córdoba cedió en el pabellón de la UCO ante Huelva y, por la tarde, volvió a caer frente a Granada. Ante los onubenses, un parcial negativo en el primer cuarto (10-21) condicionó el resto del partido. Aunque hubo remontada con un parcial de 14-0 a la salida del segundo tiempo, Huelva recuperó el mando de la mano de Cayetano Abreu (27 puntos y 10 rebotes en 27 minutos de juego). Jorge Luque (17 puntos, 6 rebotes) y Jorge González (8 puntos, 13 rebotes) destacaron en un partido en el que se mejoró el tiro libre, pero se erraron canastas sencillas. Eso minó la moral de los locales y espoleó a Huelva, que terminó imponiéndose en un final eléctrico. En el último partido de grupo, Granada se impuso a Córdoba en otro partido de alta tensión. Otra vez a remolque desde el primer cuarto, el equipo local se encomendó al acierto de Isma Corraliza (18 puntos) y a la lucha de Jorge González (12 puntos, 14 rebotes) para sostener sus opciones (42-39 al descanso). La igualdad se mantuvo hasta que en el periodo final Granada desplegó su potencial y, con mayor variedad de recursos para anotar, se llevó el pase al partido por la medalla de bronce.

En el encuentro por el quinto puesto, Córdoba logró vencer a Sevilla por 61-51. Sergio Cardador (12) y Fernando Gracia (10) fueron los mejores encestadores en un partido en el que de nuevo comenzaron perdiendo los cordobeses, que resolvieron en el último cuarto con un parcial final de 18-5.

Córdoba, con Alberto Serrano al frente, ha contado con los jugadores Jorge Luque, Jorge González, Sergio Cardador, Martín Moreno y Fernando Gracia (Bball), Juan Carlos Moyano, Lucas Muñoz y Julio Cerezo (Virgen del Carmen), José Antonio Santos y José Calderón (Peñarroya), Isma Corraliza (Maristas) y Antonio Alberto Bioque (Alto Guadalquivir).

El campeón del torneo fue la selección de Málaga, que ganó con solvencia todos sus partidos ante Jaén (117-47), Sevilla (38-84), Cádiz (53-74) y Huelva (68-96). Tras Huelva, subcampeona con una sola derrota ante Málaga, quedó Cádiz al doblegar a Granada (76-55). En la pelea por evitar el último lugar, Jaén ganó por un solo punto a Almería (56-55).

Etiquetas
stats