Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, con paso firme

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde de División de Honor juvenil encadena su tercer triunfo y lidera la tabla junto al Betis | En Liga Nacional, sólo el Séneca logra la victoria | El Figueroa es colista de la segunda categoría

Una semana más el panorama es bien distinto para unos y otros. Diferentes son las sensaciones, en cómputo general, para los máximos representantes del fútbol juvenil de la provincia. En División de Honor la felicidad es máxima por el momento, también el grado de optimismo. Porque el Córdoba no disminuye el ritmo con el paso de las jornadas y en ésta, después de lograr su tercer triunfo consecutivo se mantiene como colíder del campeonato junto con el Betis. Aunque esta vez ocupa la primera plaza de la tabla. En Liga Nacional el panorama es otro, aunque sólo a nivel parcial. Eso sí, el fin de semana sólo deja una victoria cordobesa. Ésa es la del Séneca. Al menos, el Almodóvar suma un punto más a su casillero. La peor situación es la que atraviesa el Figueroa, que cede por tercera vez -en tres jornadas- y cae a la última posición.

Suma y sigue. El Córdoba continúa a lo suyo en División de Honor y ya encabeza una clasificación en la que aparecía como colíder sólo una semana atrás. El primer lugar de la clasificación vuelve a ser compartido con el Betis, si bien esta vez la diferencia de goles favorece a los blanquiverdes. El equipo de Carlos Losada mostró una vez más este domingo su gran estado de forma, que le lleva a continuar invicto y acumular tres victorias consecutivas. El cuadro califal goleó al Puerto Malagueño (3-0) y lanzó un nuevo aviso a navegantes. Esta temporada parece será rival complicado en la lucha por las dos primeras plazas de la tabla, que permiten entrar en Copa. E incluso por el título, ¿por qué no? Lo cierto es que los cordobesistas suman 13 puntos y sólo el Betis -que ganó

El Séneca recupera la sonrisa en Liga Nacional

Las circunstancias son diferentes en Liga Nacional, un campeonato en el que hasta el momento no se produce una sonrisa generalizada. De hecho, este fin de semana el balance para los conjuntos de la provincia sólo dejó un triunfo. Éste fue el del Séneca, que recuperó la sonrisa tras su tropiezo en la anterior jornada. El cuadro rojinegro se impuso, no sin dificultad, al Balón de Cádiz (2-1) en un equilibrado encuentro que se disputó en el Enrique Puga. Los fuensantinos recobraron sensaciones y lo que es más importante, continúan enganchados a la zona noble de la tabla. Son séptimos, pero suman tantos puntos (seis) como los cinco equipos que les preceden (el único que cuenta con nueve en su casillero es el filial del Sevilla). Si bien no logró la victoria, al menos consiguió sumar el Almodóvar. La escuadra cuca igualó a uno en el Peña del Águila ante el Punta del Caimán y se coloca con cuatro puntos (los mismos que su rival) con una ventaja de tres sobre el descenso.

En esas posiciones se encuentra otro de los representantes cordobeses. El Figueroa no termina de arrancar y el comienzo de temporada se torna cada vez más negro. La tercera jornada deparó una nueva derrota para los rojillos, que siguen a cero en una clasificación que ya cierran. El conjunto del Parque cayó goleado (3-0) en Coria y es desde este fin de semana el único equipo que todavía no ha sumado en Liga Nacional, de la que es colista. Por su parte, el Córdoba no pudo mantener su buen ritmo inicial y vio cortada su racha de triunfos en Sevilla. El segundo cuadro blanquiverde cedió por la mínima (2-1) en las instalaciones Antonio Puerta ante el Nervión. La derrota hace caer a la tercera plaza a los de David Sanz, aunque con los mismos puntos (seis) que el segundo, el Betis.

Etiquetas
stats