Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba juvenil, más cerca

Rafael Ávalos

0

El Figueroa es el único representante juvenil cordobés que logra el triunfo este fin de semana | El equipo blanquiverde empata en Liga Nacional y el Séneca pierde en División de Honor

De manera dispar transcurrió la jornada para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. El mejor resultado del fin de semana lo obtuvo el Figueroa, que fue el único que logró el triunfo. El conjunto rojillo recupera, tras superar al colista de Liga Nacional, su ventaja de cuatro puntos sobre el descenso. En esa categoría, no pudo pasar del empate ante el San Juan el Córdoba, que mantiene su posición de privilegio en la lucha por el ascenso. La peor parte se la llevó el Séneca, que acabó goleado por el Cádiz en el Enrique Puga. Con todo, los rojinegros siguen a un paso de sellar su continuidad en División de Honor.

La única alegría de la jornada llegó por tanto de la mano del Figueroa, que el sábado recibía al último clasificado de Liga Nacional. Se enfrentaba a un Ramón y Cajal que tenía en este partido casi el último tren hacia la salvación, pues sumaba 17 puntos y veía la permanencia a nueve. Esa diferencia se incrementó, como lo hizo la ventaja que sobre el descenso tienen los rojillos tras vencer ese duelo por 2-1. La escuadra cordobesa se encuentra cuatro puntos por encima del Taraguilla, que en la actualidad ocupa la primera plaza que conlleva pérdida de categoría.

Tampoco fueron mal las cosas en Liga Nacional para el Córdoba, aunque pudieron ser mejores. El conjunto blanquiverde no logró pasar del empate en su visita al San Juan, su más próximo perseguidor en la tabla. Firmaron los dos equipos un equilibrio a uno idéntico al del tercer equipo en discordia en el camino hacia División de Honor, La Orden. Así las cosas, los de Paco Olea cierran la jornada marcando la misma distancia con sus adversarios que antes de que se iniciara. Eso sí, tienen un partido menos que el que fue su contendiente este fin de semana.

Sí resultó negativa la jornada para el Séneca en División de Honor, ya que cedió de manera clara ante el Cádiz. El cuadro fuensantino no fue capaz de combatir al cuarto clasificado de la categoría, que además lo es igualado a puntos con el tercero y a tres del segundo. El conjunto rojinegro acabó goleado (0-3) y sumó su segunda derrota consecutiva. Con todo, continúa a una distancia considerable de la zona de descenso, con 11 puntos de ventaja cuando restan 15 por jugar.

Etiquetas
stats