Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colección de medallas en taekwondo

Rafael Ávalos

0

Los clubes cordobeses cerraron una gran actuación en el Trofeo Corpus de Granada, de ámbito nacional y que reunió a más de 400 deportistas | Las entidades de la provincia acumularon 27 trofeos

Cada vez son más los éxitos que acumulan los clubes cordobeses de esta disciplina, en constante crecimiento. También lo hace de manera más frecuente y brillante. Como botón de muestra del potencial del taekwondo en la provincia es el resultado logrado el pasado sábado en el Trofeo Corpus de Granada. El prestigioso torneo, de ámbito nacional, reunió a más de 400 deportistas en las categorías precadete, cadete, junior y sénior en el Pabellón Veleta de Granada. En tierras nazaríes brillaron las entidades de Córdoba y sus integrantes, que obtuvieron casi una treintena de medallas. Fueron 27 en total.

A la competición acudieron clubes de todo el territorio andaluz, Murcia, Catalunya y Madrid. La misma gozó de un elevado nivel y concluyó con el triunfo del Tdk de Mairena del Alcor. Entre las entidades cordobesas, la más destacada fue el Koryo Lucena, que cerró el torneo con once medallas. Siete logró el Nuevas Artes, cinco el Sipchin, ambos de la capital, tres el Club Los Remedios de Villafranca -una en sénior- y una el Kuk Ki Won, también de la capital.

En precadete, los mejores resultados los obtuvieron los integrantes del Nuevas Artes Álvaro Hidalgo y Adrián Béjar, que se proclamaron vencedores en -35 y +53 kilos, y José Campaña, del Koryo Lucena, que subió al primer cajón del podio en -29. Miguel Ángel Sotillo e Ismael Moreno, plata y bronce en -29 respectivamente, dieron otras dos medallas al club de la capital. Aroa Corredera y Jacob Muñoz, bronces en -27 y -35, aportaron otras dos al lucentino. El palmarés en esta categoría lo completó Daniel García, del Sipchin, que acabó tercero en -53.

Siete metales conquistaron los deportistas cordobeses en la competición cadete, con doble oro por parte del Koryo Lucena: Jairo José Muñoz y Manuel Aranda se hicieron con el triunfo en -42 y -60 kilos respectivamente. Por esta entidad destacaron también Antonio Jesús Campaña y Miguel Cañete, que alcanzaron sendos bronces en -42 y -54. El Nuevas Artes sumó otras dos preseas gracias a Cristina Mármol, plata en -38, y a Amalia Luque, bronce en -44. Por su parte, María Isabel Sánchez dio al Club Los Remedios de Villafranca su primera medalla, que fue de plata, en -55.

Ya en categoría junior, el Koryo sumó otros cuatro trofeos: sendas platas de María del Rocío López (+68) y de Francisco de Asís Burguillos (-73) y otros tantos bronces de Julián Rafael García (-45) y de Ismael Corredera (-55). Idéntico número de medallas obtuvo el Sipchin, con un segundo puesto de Paula Arias (-44) y tres terceros: María de los Ángeles Sánchez (-55), Francisco Javier Algar (-73) y Ricardo Ochoa (+78). Javier Sevillano otorgó una plata al Nuevas Artes (en -68) y Eva Muñoz a Los Remedios (en -49), mientras que Álvaro Moyano dio un bronce al Kuk Ki Won (en -59). El penúltimo club, de Villafranca, sumó un oro en categoría sénior con la victoria de Lourdes María Navarro -67 kilos.

Etiquetas
stats