Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clase y calidad en la CHC

Paco Merino

0

Más de un millar de espectadores dieron color en Vista Alegre a las finales de la Córdoba Handball Cup Memorial Paco Sierra

Acabó la octava edición de la Córdoba Handball Cup, Memorial Paco Sierra, y lo hizo a lo grande tras tres días con 109 encuentros en las seis categorías existentes. La jornada final contempló las finales disputados en un Palacio de Vista Alegre que presentó una magnífica entrada superando el millar de asistentes. Esta edición pasará a la historia por suponer el récord de participación de equipos y nuevamente por el excelente nivel organizativo demostrado por el Club Córdoba de Balonmano y su cuerpo de voluntarios, algo reconocido por clubes visitantes e instituciones locales.

La ceremonia de clausura, que comenzó guardando un sentido minuto de silencio por los atentados acaecidos en Bruselas, contó con la presencia de Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes; José Luis Moreno, concejal del Ayuntamiento de Córdoba; Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria de la UCO; Ignacio del Castillo, delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Córdoba y Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba Balonmano.

En lo que respecta a la competición, se ha vivido un evento con una calidad enorme, tanto en masculino como femenino, con equipos que van a dar mucho que hablar en unos meses en la disputa de sus campeonatos autonómicos y fases nacionales. En lo que respecta a la categoría cadete masculina, el Cajamar Urci Almería se hizo con el título al superar en la final al Cajasur Córdoba BM por 22-16, siendo el tercer puesto para Roquetas al imponerse a Corazonistas de Madrid por 21-20. La competición cadete femenina tuvo color cordobés gracias a la victoria del Balonmano Adesal, siendo segundo Málaga Norte y tercero Balonmano Lucena.

En infantiles, la competición masculina dejó la mejor de todas las finales, con la victoria en el desempate desde los siete metros del Cajasur Córdoba BM sobre Cajamar Urci Almería, con un 34-32 global tras un precioso partido. Tercero fue el BM Montequinto tras superar a Oxygen Palma del Río por 22-17. En féminas triunfó el Málaga Norte, completando el pódium ambos equipos femeninos del Córdoba BM, el B y el A.

Por último, en lo referente a la categoría alevín masculina, el Cunext Córdoba BM consiguió el título al imponerse en la final al Cajamar Urci Almería por 9-8, siendo tercero el CAB Cartagena. Mientras, en alevín femenino se invirtieron las posiciones con Cajamar Urci Almería como vencedor, Córdoba BM segundo y BM Baza tercero.

La CHC 2016 se acaba dejando un buenísimo sabor de boca y consolidándose como uno de los mejores torneos de balonmano base nacionales. Desde ya se empieza a pensar en la IX edición de la Córdoba Handball Cup, que se disputará entre el 10 y el 12 de abril de 2017.

Etiquetas
stats