Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con el mejor taekwondo base

Redacción Cordópolis

0

Villafranca acogerá este domingo el III Campeonato de Taekwondo en Edad Escolar, en el que participarán unos 300 deportistas

Unos 300 deportistas de categorías base de toda Andalucía participarán, según las previsiones, en el evento, que será sin duda una fiesta de la disciplina. La cordobesa localidad de Villafranca acogerá el próximo domingo, en su polideportivo municipal, el III Campeonato en Edad Escolar de Taekwondo, que comenzará a las 10:00. El torneo fue presentado este jueves en la sala de prensa de la Diputación con la presencia del delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares; del concejal de Deportes del Ayuntamiento del municipio que será sede de la competición, Francisco Palomares; del delegado provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo, José Toledano; y del director del Club Los Remedios, José Navarro.

En su intervención, Agustín Palomares insistió en “el gran trabajo que realizan los clubes de la provincia, ya que entre sus actividades está potenciar el deporte base e inculcar entre los más pequeños valores humanos”. El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación destacó también “el auge que las artes marciales están teniendo en la provincia de Córdoba, ya que los deportistas que compiten en esta modalidad están cosechando importantes logros y reconocimientos en campeonatos de nivel”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Francisco Palomares, invitó a acudir a su localidad este fin de semana, “ya que se van a celebrar dos acontecimientos deportivos importantes que ofrecen al visitante la oportunidad de conocer un pueblo de gran atractivo para el visitante”. Uno de esos eventos es este III Campeonato en Edad Escolar de Taekwondo, el otro es la Gran Convivencia de la Agrupación de Peñas del Córdoba, que fue presentada un día antes (el miércoles).

Sobre el auge de esta disciplina en Córdoba habló también el delegado provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo, José Toledano. “En este campeonato van a participar clubes de toda Andalucía, lo que demuestra que las artes marciales están cobrando un especial protagonismo en nuestra provincia”, apuntó. El director del Club Los Remedios, José Navarro, indicó que “esta tercera edición del campeonato se va a celebrar en las modalidades de combate y técnica”.

Etiquetas
stats