Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita con el mejor balonmano base

Rafael Ávalos

0

La ciudad acogerá la próxima semana el Memorial Paco Sierra Córdoba Handball Cup, que fue presentado este martes | Participarán 36 equipos de 16 clubes y más de 500 jugadores

Todo comienza a estar dispuesto para el comienzo de la gran fiesta del balonmano en categorías base de la ciudad. Una fiesta que reunirá a más de 500 jugadores en las pistas cordobesas. Más de medio millar de jóvenes talentos que forman parte de los 36 equipos pertenecientes a 16 clubes que participarán en una nueva edición, que ya es la séptima, del torneo Memorial Paco Sierra que organiza el Club Córdoba Balonmano. En esta ocasión, la competición se disputará bajo el nombre de Córdoba Handball Cup y supondrá, además de una gran cita deportiva, un atractivo turístico, pues se desarrollará en los primeros días de Semana Santa. El evento se celebrará entre el lunes 30 de marzo y el miércoles 1 de abril y cuenta con la colaboración en patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), de la Diputación Provincial, de la Universidad (UCO), de Emacsa y de la Fundación CajaSur.

Representantes de estas instituciones y entidades participaron este martes en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre del acto de presentación del torneo, que en palabras del vicepresidente del Córdoba Balonmano “alcanza su mayoría de edad tanto deportiva como a nivel de repercusión social”. En ese sentido, Miguel Pardo destacó que la competición contará con equipos como el Barcelona, el Montequinto o el Amibal Toledo en categoría masculina o como el Fuengirola en femenina, participantes que otorgarán mayor prestigio si cabe al evento. “Esperamos que sirva para que además de fomentar el deporte se dé a conocer la ciudad en Semana Santa”, indicó. Respecto de esa idea de atractivo turístico, el diputado provincial de Juventud y Deporte, Agustín Palomares, señaló que será “un escaparate de Córdoba para otras ciudades”. Por otro lado, apuntó que “en todo lo que sea fomentar el deporte y sobre todo eventos que lo hacen con el deporte base estará la Diputación”.

En la misma línea se expresó Miguel Reina, presidente del Imdeco, que afirmó que su apoyo estará “siempre en eventos como éste”. Además, solicitó “la asistencia a la ciudadanía de Córdoba” al torneo. También lo pidió el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Balonmano, Ignacio del Castillo, que aprovechó para “invitar a todo el mundo a que venga a este maravilloso evento y a que acompañen para darle más brillo y ayudar al club para pueda seguir adelante” en el tiempo. La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, aseguró que “el deporte y los valores que entraña son fundamentales para los jóvenes estudiantes”. De ahí que la institución académica decidiera colaborar por segundo año con la cesión de sus instalaciones de Menéndez Pidal.

Se desarrollará el torneo, además de en las mencionadas pistas universitarias, en Vista Alegre, el colegio Europa y el pabellón de la Fuensanta. Las categorías en las que transcurrirá la competición son cadete, infantil y alevín, tanto masculino como femenino salvo en el último caso, en que se jugará en la modalidad mixta. La cita comenzará el lunes con los encuentros entre Cartagena y Barcelona (Vista Alegre) y entre el Marianistas y el Mijas (Menéndez Pidal) en cadete masculino y entre el Adesal A y el Amibal Toledo en cadete femenino (La Fuensanta). Será el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre el escenario de todas las finales de las competiciones, que tendrán lugar el martes.

Calendario y horario del torneo. Pincha aquí.

Etiquetas
stats