Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con el baloncesto base de elite

Redacción Cordópolis

0

Vista Alegre acogerá el fin de semana una nueva edición del Torneo Mezquita, de categoría cadete, presentado este martes | El Real Madrid y el Unicaja, principales aspirantes a la victoria

Elite desde la base o la base de la elite. Son dos formas de verlo, dos descripciones sencillas que se ajustan a la realidad. Apenas unos días restan para que la ciudad acoja una nueva edición del Torneo Mezquita de baloncesto, que un año más contará con equipos cadetes de clubes de primer nivel como lo son el Real Madrid, el Unicaja o el Baloncesto Sevilla, que aparecen en un cartel que completa la selección cordobesa. Será el próximo fin de semana cuando se dispute el trofeo, que organiza el Bball Córdoba, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Con motivo de la proximidad de la cita, cada vez de mayor interés, tuvo lugar la presentación de la misma este martes en la sala de prensa de la Diputación.

Al acto de puesta de largo del evento asistieron el presidente del Bball, Francisco Gutiérrez; su homólogo de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio Torres; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas. El máximo mandatario del club cordobés, que organiza cada año el Torneo Mezquita, subrayó que citas como ésta “son una alternativa de ocio para los jóvenes cordobeses, es parte de la vida de muchos de estos chavales”. “En Córdoba hay mucha afición por el baloncesto y muchos espacios para practicarlo y este torneo está hecho para la ciudad”, añadió Gutiérrez.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación destacó que este campeonato “es un éxito, gracias al trabajo de las personas que están detrás”. Además, Torralbo señaló que “Córdoba es un referente dentro de la elite de la base” y se mostró seguro “de que el Bball estar´en un futuro no muy lejano en la alta competición”. Por su parte, Antonio Rojas, presidente del IMDECO, resaltó que la cita “es una oportunidad para que los deportistas cordobeses se midan con las mejores canteras de España”. También valoró el interés de citas como el Torneo Mezquita Antonio Torres. También valoró el interés del trofeo su homólogo en la FAB, Antonio Torres, quien puso el acento en “la importancia del gran apoyo institucional para que eventos como éste, de gran relevancia para Córdoba, se sigan desarrollando, porque lo difícil es continuar”.

La fiesta del baloncesto base, con aroma a elite, comenzará en Vista Alegre el próximo sábado. Ese día abrirán la competición, de categoría cadete, el Unicaja y la selección cordobesa, que se enfrentarán a las 10:00. Dos horas después se medirán el Real Madrid y el Baloncesto Sevilla. Ya por la tarde, tendrá lugar el duelo andaluz entre los conjuntos malagueño e hispalense (18:00) y el choque entre el cuadro blanco y el combinado de Córdoba (20:00). Mientras, el domingo se enfrentarán sevillanos y cordobeses (10:30) y madrileños y costasoleños (12:30). La cita concluirá con la entrega de trofeos a partir de las 14:30.

Etiquetas
stats