Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita de alto nivel para el Córdoba alevín

Redacción Cordópolis

0

El conjunto blanquiverde participará a partir de este viernes en el XII Torneo Liga Promises, que reunirá a los equipos de dicha edad de los clubes de Primera

Es una oportunidad para demostrar el talento que se le presupone después de la gran temporada que está completando. Aunque también supone un reto de elevado nivel, pues habrá de medirse a los mejores conjuntos del panorama nacional. El Córdoba alevín, que disputará la fase final del Campeonato de Andalucía a partir del 27 de junio -se enfrentará al Betis en semifinales tras eliminar al Séneca-, competirá con el resto de equipos de dicha edad pertenecientes a los clubes de Primera -excepto el Athletic, que será suplido precisamente por el Betis- en uno de los torneos de fútbol base de mayor solera en España. Este viernes comenzará en la Ciudad Deportiva del Villarreal, una de las más importantes del país, el XXII Torneo Pamesa La Liga Promises, que organizan la Fundación El Larguero -del programa de la Cadena SER- y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La competición gozará incluso de un seguimiento por parte de La Sexta y de La Liga TV -canal en Internet de la LFP-, lo cual demuestra su nivel. Precisamente el primer choque del Córdoba en el campeonato, que también será uno de los inaugurales del mismo, podrá ser seguido por el segundo de los medios, que emitirá los encuentros en solitario hasta los octavos de final, ronda en la que también se podrán seguir por la otra cadena. Ese partido con el que abrirá su participación el conjunto blanquiverde lo será nada más y nada menos que ante el Barcelona (10:00). Iniciará ahí un recorrido que en primera fase se desarrollará con cuatro grupos de cinco equipos. Los califales formarán parte del A junto al Málaga, el Levante y el Elche -además de la escuadra azulgrana-.

La primera fase de grupos transcurrirá de manera íntegra en la primera jornada del torneo, es decir, este viernes, con sesiones de mañana y tarde. En horario matinal el Córdoba disputará su segundo encuentro ante el Elche (12:30). A las 17:30, el cuadro califal se medirá al Málaga; mientras que cerrará esta primera parte del campeonato ante el Levante (19:30). Los partidos se desarrollarán en dos partes de 12 minutos cada una en este tramo inicial, en octavos y en cuartos. En semifinales, final y duelo por el tercer y cuarto puesto, los tiempos serán de 20 minutos.

En lo que se refiere a la clasificación para la ronda de octavos, el conjunto blanquiverde contará con grandes opciones, ya que sólo será eliminado en cada grupo el colista -es decir, siguen en la competición los cuatro primeros clasificados-. Esa segunda eliminatoria se desarrollará a lo largo del sábado, en jornada de mañana, al tiempo que en sesión vespertina se disputarán los cuartos de final. Ya el domingo, en horario matinal tendrán lugar las semifinales y por la tarde la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto. Para ver toda la información del torneo, con composición de grupos y horarios, pincha aquí.

Etiquetas
stats