Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cetro andaluz para Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La selección provincial alevín de fútbol sala logra el título autonómico en el Campeonato de Andalucía disputado este fin de semana en Villacarrillo

El cetro autonómico es suyo. Es la recompensa al buen trabajo y a la calidad de la que dio buena muestra este fin de semana en Villacarrillo. En la localidad jiennense se proclamó vencedora del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría alevín el combinado cordobés, que superó en la gran final al equipo anfitrión. Se impusieron los jóvenes valores de la provincia a sus rivales por un claro 1-3, con el que cerraron un gran torneo en el que, sin embargo, también conocieron la derrota. Pero ésta fue lo de menos toda vez que Córdoba se alzó con la corona regional.

Alcanzó la selección cordobesa la final de la competición a pesar de ceder su segundo encuentro dentro del Grupo B, que en realidad correspondía con el último de esa fase, toda vez que eran tres conjuntos los que lo conformaban. En ese partido, cayó por 5-3 ante Almería, que finalmente no tuvo tampoco opción de disputar el choque por el tercer y cuarto puesto, que sí disputó Cádiz. Precisamente al combinado gaditano ganó Córdoba por 1-3 en la matinal del sábado. Al final, necesitó de tanda de penaltis en el duelo con los almerienses para certificar su pase al encuentro en el que se ponía en juego el título autonómico.

De esta forma, la jornada del domingo trajo la final del campeonato, en la que Córdoba se medía a Jaén. La selección anfitriona alcanzó el partido por el título después de mandar con absoluta autoridad en el Grupo A: venció a Granada (1-5), Málaga (6-2) y Sevilla (4-2). Con esos resultados, quizá aparecía como favorito este combinado para lograr el cetro autonómico. Sin embargo, fueron los cordobeses los que mandaron en el enfrentamiento por el cetro. Se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de David, que enseguida fue neutralizado por otro de Juanma. Así las cosas, se llegó al descanso con empate a uno y todo por decidir en la segunda parte. En ésta, el cuadro cordobés cerró su triunfo en apenas dos minutos con sendas dianas de Quique y Emilio para llevar al marcador el definitivo 1-3.

Etiquetas
stats