Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carlota no deja de brillar

Paco Merino

0

El equipo mini femenino se proclama campeón provincial tras una intensa final ante el Maristas, resuelta en la prórroga

El equipo alevín de La Carlota se adjudicó el último título liguero de la FAB-Córdoba. En una final de alta intensidad, con mucha calidad y despliegue físico, el cuadro carloteño se llevó el campeonato en categoría mini femenino tras vencer al Maristas Córdoba en un encuentro que se decidió en la prórroga (73-66). El partido estuvo presidido por el equilibrio de fuerzas y las alternancias en el marcador, sin que ninguno fuera capaz de establecer una ventaja definitiva. Al final de los primeros 48 minutos se llegó con un empate a 63.

En el tiempo extra, La Carlota estuvo más certero en el tiro y no se dejó llevar por la tensión del momento. Lograron las chicas una distancia de cinco puntos y a partir de ahí supieron administrar bien la renta, llevándose al final el triunfo con un marcador final de 73-66. Antes de llegar a esta última cita, La Carlota y Maristas se impusieron en las sefinales a Cabra y Pozoblanco.

Ambos equipos ya conocen a sus rivales en el Campeonato de Andalucía mini femenino que se disputará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda del 28 de junio al 5 de julio. El Maristas se medirá en la fase de grupo con el Andalucía Promesas, El Reverso y el Idiomas GMASB, mientras que La Carlota ha quedado encuadrado en el grupo junto a Ramón y Cajal, Roquetas y Andújar.

Etiquetas
stats