Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas campanadas navideñas al ritmo de los penaltis

Paco Merino

0

La Escuela de Fútbol Ciudad de Córdoba celebra con éxito el I Campeonato de Penaltis en sus instalaciones de Los Abetos

Un portero y un jugador. La distancia reglamentaria y el balón. No hay más. Los penaltis, el peor castigo que puede sufrir un equipo en el campo, se convirtieron en motivo de celebración para los chavales de la Escuela de Fútbol Ciudad de Córdoba. En su línea de ofrecer deporte y diversión, la entidad que preside el ex futbolista Rafael Ruiz “Coco” organizó un original certamen. En los campos de césped artificial de Los Abetos tuvo lugar un torneo de penaltis para comprobar tanto la pericia de los lanzadores como la habilidad de los porteros. Y la actividad resultó un rotundo éxito.

Ante la mirada expectante de familiares y técnicos, los chicos se emplearon a fondo para salir ganadores en esta batalla de los penaltis. Se lanzaron un total de 250 hasta dilucidar al vencedor, que fue Fran Villodres (campeón del Penalti de Oro), quedando subcampeón Daniel Maiuri. En la modalidad de Penalti de Plata fue primero Alberto Álvarez y segundo Javier López, mientras que en Penalti de Bronce se impuso Rafael Bermejo, siendo Guillermo Blanco el subcampeón.

Una vez finalizado el campeonato, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su participación. Los chicos tuvieron el estímulo especial de la visita de Pedro Luis, portero del Málaga CF juvenil que se formó en la cantera cordobesa. El guardameta cordobés trajó una camiseta del primer equipo del Málaga, que fue sorteada entre los participantes. El agraciado fue Villodres, campeón del torneo de penaltis, que ratificó que además de su calidad futbolística estaba ese día tocado por la suerte.

Etiquetas
stats