Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM juvenil, octavo en el Nacional

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate no logró estrenar su casillero de victorias en la fase final del Campeonato de España, que se disputó en Alcobendas

La aventura no resultó como hubieran deseado los componentes del equipo, su cuerpo técnico y la afición. No tuvo suerte, ni estuvo fino el Cajasur Córdoba de Balonmano juvenil en su gran desafío de la campaña, la fase final del Campeonato de España. El conjunto que dirige Antonio Reyes, para el que ya significaba todo un permio estar entre las ocho mejores escuadras del país, tuvo que conformarse con la octava plaza en el torneo, que se disputó estos días en Alcobendas. Quedó privado de esta forma de las semifinales. A pesar de ello, el cuadro granate cerró una magnífica temporada con el subcampeonato andaluz y esta posición nacional.

El conjunto cordobés se encontró rivales de altísimo nivel en su grupo desde el primer partido, con un Zarautz que sorprendió por su gran nivel defensivo y su velocidad al contraataque. Al descanso, el resultado de esa contienda era de 15-12, pero en la segunda parte los de Reyes se vinieron abajo, de forma que cayeron por 32-21. El segundo duelo fue muy diferente, ya que ante el Carabanchel fueron los granates los que llevaron la iniciativa en todo el encuentro. Tanto que llegaron a contar con una renta de cinco goles en la segunda parte. Pero un mal final permitió la reacción de los madrileños y el Cajasur CBM se quedó con la miel en los labios al perder por 34-33. Ya en el último partido, ante el todopoderoso Barcelona, el cuadro cordobés se dejó llevar en modo alguno, sin poder contar con su mejor jugador, David Estepa, para caer por un claro 28-13.

Como el octavo mejor equipo juvenil de España acaba la temporada el Cajasur CBM. Igualmente acaban su ciclo formativo los integrantes de la generación del 98, que tan buenos resultados le han dado al club. Los del 99, otra gran generación, seguirán siendo juveniles la próxima campaña.

Etiquetas
stats