Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscando el buen carril

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba juvenil vence a domicilio al Recreativo de Huelva (0-2) en el debut de Paco Olea en el banquillo | El Séneca golea en la División de Honor y pincha el Figueroa

Había expectación por comprobar qué efecto podía tener en el Córdoba CF juvenil el cambio de técnico. En la semana anterior se produjo la dimisión de Rafael Carrillo “Falete”, víctima de un arranque de competición decepcionante en la Liga Naciona. Después de un balance de una victoria, un empate y dos derrotas, el técnico decidió de mutuo acuerdo con el club abrir la puerta de salida. El sustituto ha sido Paco Olea, un hombre de la casa. Y el resultado del fin de semana, un 0-2 favorable en el campo del Recreativo de Huelva.

El revulsivo ha tenido una repercusión inmediata, si bien el filial del Decano no se está mostrando precisamente como una de las formaciones más potentes del grupo. El juvenil blanquiverde salió muy fuerte y logró un gol tempranero por obra de Vera. Esa ventaja le dio tranquilidad para gobernar el duelo ante un Recre ineficaz en ataque. A falta de diez minutos, Montero firmó el segundo y dejó el partido sentenciado para los blanquiverdes. El objetivo de ascender a la División de Honor Juvenil, objetivo ineludible para este curso, sigue pendiente. De momento, con Olea, el Córdoba empieza recortar diferencias aunque aún son apreciables para los de arriba.

En la misma categoría que el juvenil blanquiverde está el Figueroa, que sufrió un varapalo en su casa ante uno de los grandes del grupo, el Sevilla FC. Los cordobeses consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Ángel, pero al filo de la media hora, y en menos de cinco minutos, los sevillistas le dieron la vuelta a la situación con dos dianas. El 1-2 ya no se movió del marcador hasta la conclusión del partido, certificándose así la cuarta derrota consecutiva de los del Figueroa. El conjunto del Parque, recién ascendido, tiene como objetivo la permanencia en la categoría. Tendrá que sufrir, tal y como estaba previsto.

El primer representante cordobés juvenil, el Séneca CF, continúa poniendo los cimientos de su continuidad en la División de Honor Juvenil, de la que sólo estuvo ausente un año. En su retorno, con el reto de la permanencia como primer paso pero buscando una clasificación más holgada, va por buen camino. El cuadro rojinegro resolvió su partido este fin de semana ante el Puerto Malagueño con una goleada (5-2). Fue un vendaval en el Puga, sobre todo en una segunda parte pletórica. Después de llegar al descanso con ventaja de 1-0, gracias a un gol a los cinco minutos de Luismi, el equipo local se desmelenó con nuevos tantos de Luismi, Ordóñez (2, uno de penalti) y otro en propia puerta del equipo de la Costa del Sol. Con este triunfo, el tercero en la siete jornadas disputadas, el Séneca se coloca en la zona mediana y gana en tranquilidad.

Etiquetas
stats