Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buen papel blanquiverde con Andalucía

Rafael Ávalos

0

Cinco jugadores del Córdoba participaron del inicio de la preparación de las selecciones sub 16 y sub 18 de cara al Campeonato de España, que se celebrará a finales de año

Si bien terminó con sendas derrotas, la experiencia resultó positiva para todos. Cinco futbolistas del Córdoba participaron estos días en el inicio del camino de preparación de los combinados andaluces sub 16 y sub 18 para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. De cara a la primera fase del torneo, que se celebrará en Andalucía entre el 27 y el 29 de diciembre, los conjuntos regionales disputaron, como punto de partida, encuentros amistosos que acabaron con mal resultado pero buena imagen. Sensaciones positivas que también ofrecieron los jugadores de la cantera del conjunto blanquiverde que recibieron la llamada de los seleccionadores autonómicos y que fueron en este caso los únicos representantes del fútbol cordobés en los equipos verdiblancos.

Los días de preparación comenzaron el martes con el duelo entre el combinado sub 18 y el Estrella de San Agustín. Las dos escuadras se midieron en Alcalá de Guadaira en un choque que terminó con victoria por 2-0 del conjunto sénior sevillano. Para este partido estaban citados los futbolistas del Córdoba Álvaro Vela, Manuel Luque, Borja Estepa y José Bonilla. El último no pudo participar finalmente con el cuadro andaluz, algo que sí hicieron sus compañeros. El guardameta y el defensa completaron una buena primera parte, en la que sin embargo el primero no pudo evitar los dos tantos de sus rivales, ambos imparables. Por su parte, Borja Estepa jugó en su totalidad la segunda mitad del encuentro. Todos dejaron gratas sensaciones.

Del mismo modo, positiva fue, a pesar del resultado final, la actuación con la selección sub 16 del zaguero Rafael Castillo y el delantero Alberto Muñiz, los otros miembros de la cantera cordobesa que actuaron en esta doble cita. Ambos gozaron de minutos en el choque que este miércoles disputó el combinado andaluz ante el Puerto Malagueño y que acabó con un ajustado 2-1 en el tanteador. Tanto el defensa como el punta completaron la segunda parte del partido con buenas sensaciones, que esperan, al igual que sus compañeros de La Fábrica de Talentos blanquiverde, repetir en futuras convocatorias.

Etiquetas
stats